"Del revés", un libro sobre la igualdad de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2023 - 10:59
"Del revés", un libro sobre la desigualdad de género

Lectura fácil

¿Te imaginas un mundo en el que las mujeres ostentan los puestos más importantes y los hombres se ocupan de los hijos y de los cuidados? Donde las calles y colegios llevan nombres de mujeres ilustres y nunca ha habido un presidente del Gobierno hombre, aunque sí algunos ministros; donde la gramática marca el uso del femenino como genérico; donde las competiciones de fútbol masculino no interesan a los medios de comunicación; donde el físico de los hombres es cuestionado a diario... Suena a mundo al revés, ¿verdad?

"Del Revés": un libro que habla sobre la desigualdad de género

Esa es la premisa de la novela de la premiada autora y maestra francesa Florence Hinckel. **Del revés ** da la vuelta a la realidad para que los niños y niñas se cuestionen las desigualdades de género y quieran cambiar el mundo en el que viven.

La protagonista del libro, una niña con un hermano mellizo, escribe a petición de su padre cómo es su mundo, y acaba por darse cuenta de que, al contrario de lo que creía al principio, los hombres lo tienen mucho más difícil que las mujeres para salir adelante.

La juventud demanda formación sobre igualdad de género

La revelación que acaba teniendo Lea sobre la importancia de avanzar para que haya una verdadera igualdad entre chicos y chicas es compartida por la mayoría de jóvenes de nuestro país. El 87% piensa que la igualdad de género debería ser tan importante para hombres como para mujeres, según datos extraídos de la Encuesta Flash. Una perspectiva joven sobre temas de actualidad, de la Fundación SM.

Ocho de cada diez jóvenes españoles afirman que habría que dar más importancia a la formación sobre igualdad de género en los centros educativos. Para ello, SM vuelve con la campaña “Orgullosa de mí”, que  fomenta la igualdad a través de la lectura. Y lo hace con títulos que ponen el mundo del revés para detectar y dar visibilidad a las discriminaciones cotidianas, pequeñas y grandes.

Desde SM creemos que la educación es clave para cambiar las cosas. Por eso, ponemos especial cuidado en nuestras publicaciones, en el uso del lenguaje y en nuestros personajes. Apostamos por historias donde no hay diferencias entre “cosas de chicos” y “cosas de chicas”, ya que desde hace más de ochenta y cinco años trabajamos en educar en los valores de igualdad.

Del revés es una de las novedades de 2023 de la iniciativa "Orgullosa de mí", de SM, que reúne una amplia selección de libros de literatura infantil y juvenil de SM que educan en igualdad. Descubre aquí el resto de historias protagonizadas por niñas y mujeres fuertes e independientes que rompen estereotipos.

Añadir nuevo comentario