La igualdad de género se convierte en un reto social en nuestro país de cara al 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2023 - 10:40
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Lectura fácil

Con la llegada del nuevo año 2023, uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestra sociedad es al de lograr una igualdad de género a la altura de los ámbitos sociales, económicos y políticos.

Así, es importante buscar la forma de erradicar la discriminación y la desigualdad que muchas mujeres padecen en su día a día, sobre todo a la hora de tomar decisiones importantes y esenciales en sus vidas.

La mujer sigue su lucha contra la discriminación y la desigualdad

Hablar sobre igualdad de género es quizás uno de los temas más sensibles y complicados en la actualidad, ya que a medida que pasan los años, cada vez son más las mujeres que sufren las consecuencias en sus vidas por el simple hecho de ser mujer.

Así, la igualdad de género se convierte en una misión clave para este 2023 en todos los aspectos, desde el social hasta el laboral, ya que las desigualdades siguen impactando de manera negativa a la vida de estas mujeres.

En estos últimos años, la mujer no ha parado de buscar la manera de erradicar la discriminación y la desigualdad sobre su persona y, por tanto, sobre todos los demás aspectos de su vida diaria. Asimismo, estas barreras conforman un problema en su toma de decisiones.

De esta forma, distintas ONGS siguen los ejemplos de otras asociaciones y países que también luchan con un solo objetivo, el de lograr una igualdad de género entre ambos sexos y dejar a un lado las desigualdades que se crean por haber nacido en un sexo u otro.

La violencia de género es un episodio cotidiano para muchas mujeres

Cuando mencionamos la igualdad de género como principal objetivo en la sociedad, es inevitable pensar en los continuos casos de violencia de género que ocurren en todo el mundo, también en España.

Hasta hace un mes, los datos oficiales señalaban un incremento en cuanto a los casos de violencia hacia la mujer, lo que ha provocado que el proceso de la igualdad sea cada vez más complicado de alcanzar.

Aun así, sí debemos agradecer multitud de medidas que han ayudado a cientos de mujeres a salir de situaciones complicadas de acoso y violencia. Sin embargo, el camino es aún muy largo.

Reducir la brecha laboral también es igualdad de género

Además de tratar de reducir las cifras de violencia de género, la discriminación se puede ver reflejada en la brecha laboral, donde los puestos de trabajo presentan diferencias bastante diferenciadas entre los hombres y las mujeres. Los salarios, las especialidades y el acoso representan la mayoría de los trabajos en la actualidad en el caso de las mujeres.

Por eso, la igualdad de género se convierte una vez más en el gran reto para este 2023, al igual que años anteriores. Para ello se espera una participación institucional y política mucho más dura, para que las mujeres puedan disfrutar de sus derechos sin miedos, injusticias ni desigualdades.

Añadir nuevo comentario