Ikea lanza paneles solares para el autoconsumo en sus tiendas de España y Portugal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 18:47
Fachada de una tienda IKEA donde va entrando la clientela

Lectura fácil

Ikea lanzará en sus tiendas a lo largo de este trimestre en nuestro país, los paneles solares para autoconsumo. Un artículo que ya se vende en nueve países. Se comercializa junto a la empresa Contigo Energía.

Paneles solares en Ikea desde 4.170 euros

Este acuerdo entre las dos compañías permitirá que el grupo Gesternova se ocupe de la instalación, la gestión y dar el servicio de atención al cliente para poner en marcha los paneles solares. La tienda en España y Portugal ha bautizado a este producto con el nombre de paneles Solsträle. Con esta asociación entre la tienda del hogar y compañías expertas en energías renovables llega este nuevo producto a la península Ibérica.

Según el acuerdo, Contigo Energía aportará el conocimiento técnico sobre los paneles solares. Por su parte, Ikea popularizará este producto entre los clientes a través de una oferta “asequible”, explica la compañía. Los precios partirán de 4.170 euros. Según las necesidades del cliente, el precio puede incrementarse.

El coste del producto incluye la asistencia para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico del cliente, a su tejado y a su presupuesto. También va incluido la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías.

Paneles solares para luchar contra el cambio climático

Ikea comercializa este producto de autoconsumo en: Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia. Lo lleva a cabo dentro de un plan de lucha contra el cambio climático, reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones con productos para el gran consumo.

Por las características sociales, económicas y climáticas en nuestro país, Ikea ve un fuerte potencial de crecimiento para esta oferta. Así lo expresa la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff: “Por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50 %, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”.

Petra Axdorff explica que, en la política de precios de Ikea, ya han reducido los precios de 200 productos. Apuntó que “en estos meses, la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor”.

¿Qué tipo de clientes podrán beneficiarse de los paneles solares en la tienda sueca ?

La instalación de placas solares para el autoconsumo está dirigida a los clientes que vivan en viviendas unifamiliares. La compañía aclaró que los paneles solares también pueden ser compartidos por varios vecinos. Esto dependerá de las características de cada inmueble, principalmente del tamaño del tejado para instalar el número de paneles necesarios para garantizar la potencia óptima.

En todo caso, estos aspectos deberán ser valorados por Contigo Energía, que será la parte que determinará la viabilidad de la instalación.

Añadir nuevo comentario