Ikea apuesta por la sostenibilidad con el Green Friday

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2020 - 11:00
Muebles en un salón de IKEA

Lectura fácil

El compromiso con la sostenibilidad ya no es algo de solo unos pocos. Cada vez más empresas y marcas se adentrar en una economía circular que quiere reducir la contaminación y hacer un mejor uso, o un uso más responsable, de todo lo que nos rodea.

En GNDiario hemos visto varios ejemplos de este uso sostenible de los bienes y servicios mundiales. Mango por ejemplo, ha puesto en marca mejoras en el reciclaje de prendas, Cabify se adentró en el mundo de la movilidad sostenible y otros muchos como Ecoembes, DKV, CaixaBank o Bankia, abrazan la sostenibilidad como un pilar fundamental en sus estrategias.

Esta vez, será Ikea quien se sume a una de las tendencias más en alza, la economía circular y el empeño por hacer de la Tierra un planeta más sostenible. Su nueva campaña publicitaria, “Activistas sin saberlo”, se centra en el cambio climático y la sostenibilidad, y la acción que acaban de ayudar también sigue esa línea.

https://youtu.be/DZ5UV3wuDgo
Ikea y la sostenibilidad

Llega el Green Friday de Ikea

La multinacional sueca lanzará del 23 al 29 de noviembre el Green Friday, una acción que, en el contexto del tradicional Back Friday, impulsará la recompra de muebles de Ikea, con el objetivo de fomentar la economía circular y el consumo responsable. 

Con el Green Friday, Ikea multiplicará por dos el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes ya no necesiten, por los que recibirán una tarjeta de reembolso.

Este servicio de recompra de muebles existe en España desde 2016 y ahora Ikea está trabajando en una nueva plataforma para relanzarlo en las próximas semanas.
 
Con este acto, la compañía pretende mostrar su compromiso de convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva en todas sus operaciones en 2030.
               
En palabras de Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, “el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar HOY.”

Una apuesta por el mercado de segunda mano que hemos podido ver recientemente en otras marcas como Zalando, por ejemplo.

Aquellos que participen en el Green Friday podrían llegar a recibir hasta un 50% del precio original del artículo que pongan a la venta y por el mismo precio de tasación, se podrá adquirir ese mueble en la sección de la web de Ikea: “Circular Hub”.

Hagamos del planeta un mejor hogar donde vivir

Además de fomentar la economía circular, la acción de Ikea pretende dar la oportunidad a sus clientes de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares en un contexto complejo para muchos.

Solo el año pasado, la compañía dio una segunda vida a 47 millones de productos -2 millones en España- recuperándolos, volviéndolos a empaquetar y poniéndolos de nuevo a la venta en sus tiendas.

Y recuerda que puedes llevar una vida más sostenible en casa: es mejor para el planeta y también para tu economía. Algunas acciones, como reducir el desperdicio de comida, usar bolsas de la compra reutilizables, consumir más alimentos de origen vegetal o secar la ropa al aire, pueden parecer insignificantes; pero ese es el encanto de los pequeños gestos, que todos suman.

En Ikea nos ofrecen muchos productos y soluciones económicas que nos ayudan a reducir los residuos y el consumo de agua y energía. Porque un mundo mejor comienza en tu hogar.

Añadir nuevo comentario