#IkerCampeao, la iniciativa de los aficionados del Porto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2020 - 10:30
Iker Casillas celebra la Liga portuguesa que ha ganado el Porto

Lectura fácil

Recuerdo que hace unos días se cumplieron cinco años de la marcha de Iker Casillas del Real Madrid. Los deseos del por entonces, capitán del Real Madrid y de la Selección Española eran continuar su carrera cerca de Madrid y en una Liga en la que se le garantizara poder seguir compitiendo la Liga de Campeones. Por ello, Portugal le sedujo y acabo jugando en aquella ciudad portuguesa donde desemboca el Río Duero.

Hace ya más de un año que Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio. Este accidente se produjo mientras se entrenaba. El corazón daba un pequeño aviso al campeón de todo y a partir de ahí, quizás, Iker Casillas comenzó a preparar su yo del futuro. Es un aspecto que los grandes deportistas deben tener meditado después de haber dedicado tantos años a la alta competición e Iker es un aspecto que ha cuidado a la perfección primero, desde su Fundación y después en su fallida carrera hacia el sillón de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los aficionados del Porto pidieron a través de las Redes Sociales que Iker Casillas jugara

Los aficionados portugueses pidieron a través de las redes sociales durante los últimos días que Iker Casillas escenificara su último baile en el campo. El portero madrileño lleva cerca de 15 meses sin jugar, había anunciado su retirada para final de temporada pero, el Porto FC lideraba la Liga NOS. Todo ello quería decir que si Iker Casillas se vestía tan sólo un minuto sería tan campeón de la Liga Portuguesa como cualquiera.

Por ello y con la esperanza de ver algo parecido al “The Last Dance” de Michael Jordan, la afición portista hizo un llamamiento a través de Twitter con el hastag #IkerCampeao. Sin embargo, el título se consumó ayer y, aunque no jugó, Iker Casillas lo celebró en Do Dragao como un jugador más.

Iker Casillas celebra la Liga portuguesa que ha conquistado el Porto / Twitter

Iker Casillas celebró una nueva Liga del Porto

"Hacía que no pisaba Do Dragão 14 meses. Al final uno se emociona con esto", dijo el portero en declaraciones a Porto Canal, ataviado con una sudadera del Oporto y una bufanda de campeón. Pese a no haber jugado un sólo minuto desde que sufrió un infarto de miocardio el 1 de mayo de 2019, Casillas no quiso perderse la celebración de su equipo.

"Me gustaría jugar ahora mismo", bromeó el español, que agradeció a los aficionados blanquiazules el cariño porque "son muchos años en el Oporto", aunque dudó de que pueda cumplir con la petición: "Por mucho más que dependa de mí también depende de los doctores y del club", explicó. Casillas definió el campeonato actual como "raro": "Después del parón era difícil, pero los jugadores han estado muy bien y han sido merecedores de ser campeones", aseguró. Iker Casillas se retira del fútbol con este grato recuerdo pese a no poder disputar ni un minuto de la Liga portuguesa que ha conquistado su equipo.

Iker Casillas, de jugador a lo que quiera

Aunque las malas lenguas no lo quieran recordar, Iker Casillas fue campeón de Europa con la selección y con el Real Madrid y además fue campeón del Mundo gracias a aquella estirada que envió fuera el balón de Robben.

Una de las posibilidades que tendría el ex futbolista sería prepararse mejor de cara a unas elecciones presidenciales de la Federación en 2024. El ex madridista tendría tiempo para conocer la estructura, no como ahora, ya que las elecciones se celebrarán en otoño en vez de a final de año, favoreciendo al candidato actual y no al conjunto de la entidad.

Añadir nuevo comentario