Inditex apuesta por la inclusión laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2023 - 12:05
Inclusión laboral en el grupo Inditex

Lectura fácil

El tema de la inclusión laboral va logrando hacerse hueco en el mercado laboral de todo el mundo, pero aún tiene muchas barreras abiertas. Estas barreras u obstáculos podemos derribarlos todos juntos.

Las dificultades que enfrentan estos colectivos, acaban siendo prejuicios erróneos hay que derribarlas poco a poco, para hacerle entender al mundo empresarial que las personas con discapacidad son igual de válidas que aquellas que no la tienen.

Es por ello de vital relevancia que grupos empresariales o grandes marcas se hagan partícipes directos de esta inclusión laboral, para dar la oportunidad de que las personas con discapacidad desarrollen un oficio.

Inclusión laboral alrededor del mundo gracias al gigante Inditex

De esta forma, y conociendo la importancia de la propagación de la inclusión laboral en el mercado laboral, el grupo Inditex ha anunciado su decisión de aumentar en toda su plantilla global, la contratación de personas con discapacidad.

Durante los próximos dos años, este gigante va a incorporar en su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas a más de 1.5000 profesionales con discapacidad.

Esta iniciativa de Inditex implica que se consiga duplicar la presencia de personal con alguna discapacidad en su plantilla con el objetivo de mantener las ratios fijadas por la legislación de los diferentes mercados en los que opera, además de alcanzar al menos un 2 % en los que carezcan de normativa específica.

Tras la reunión mantenida por su consejero delegado, Óscar Maceiras, con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo se dio a conocer la noticia que trae consigo la inclusión laboral real de personal con discapacidad alrededor del mundo.

Este gran suceso ha ocurrido tras la adhesión de Inditex a la ILO Global Business and Disability Network. Se trata de una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo trae consigo las mismas oportunidades para todos y revalorización económica y social gracias a la búsqueda de la igualdad en el ámbito laboral

Así, gracias a la firma para proceder a colaborar con OIT, Inditex no solo contribuye a propulsar un ambiente laboral inclusivo y a dar una igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, sino que a su vez, ayuda a las empresas a reconocer su valor económico y social.

El gigante del grupo textil va a mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales que tienen que ver con el empleo para personas con discapacidad, y así poder seguir derribando las barreras laborales que recaen sobre este colectivo.

Plena Inclusión es una organización que destaca en los contactos que mantendrá Inditex, ya que su labor es la de proporcionar oportunidades a las personas con discapacidad intelectual, buscando esa inclusión laboral mediante el empleo con apoyo.

Añadir nuevo comentario