Las devoluciones a Inditex nos van a costar dinerito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2023 - 12:13
Persona llevando acabo la acción de devoluciones a grupo Inditex

Lectura fácil

Todas las tiendas de moda y complementos pertenecientes al grupo Inditex han aplicado cambios en sus políticas de devoluciones, en concreto de la compra online.

Esto se aplicó el pasado 1 de febrero, por lo que le gigante textil de Amancio Ortega ya cobra por los gastos que se generan de la devolución de prendas si estas se solicitan y llevan a cabo desde el domicilio del comprador.

El pago de el cambio o devolución se realizará descontando una cantidad fijada cuando la empresa reciba el artículo y proceda al realizar el reembolso, con ese descuento.

El precio de las devoluciones a Zara y otras marcas del Grupo Inditex

Puede que la nueva política de devoluciones haya pillado por sorpresa a muchos, pero cabe destacar que España no ha sido el primer país en el que el grupo Inditex pone en marcha, pues ya llevaba funcionando en una treintena de mercados de los 44 en los que tienen presencia las diferentes marcas.

El objetivo es simple, poder reducir los elevados costos que conllevan las devoluciones online que hasta ahora, venían siendo gratuitas.

Desde hace unos días, todos los que hayan comprado y hayan procedido a realizar devoluciones o cambios desde el formato online de Zara, Massimo Dutti Pull&Bear, Oysho, Stradivarius o Bershka, van a pagar 1,95 euros.

Pero cabe destacar, que solamente se quitará del reembolso (que según la entidad bancaria, tardará en llegar en un plazo de 14 días) esa cantidad si las devoluciones se realizan desde el domicilio.

Aún así, no debemos alarmarnos, porque lo que sigue siendo gratuito son las devoluciones en tiendas físicas o en puntos de entrega.

A pesar de los cambios en esta política concreta para la compra online en el Grupo Inditex, las condiciones serán las mismas que si se adquieren ropa o complementos en tiendas físicas:

  • Plazo de 30 días para realizar los cambios.
  • Artículos en perfecto estado y con todas las etiquetas.

Otras marcas que cobran por cambios, y otras que aún se mantienen sin aplicar esta medida

Esto no nos debería sorprender, porque otros grupos y marcas también cobran por la devolución que se solicitan en el domicilio:

  • H&M: Principal competidor del Grupo Inditex. Tiene en formato de compra online cómo invitado un cobro por devolución o cambio de 1,95, sea para recoger en domicilio o en puntos de entrega.
  • El Corte Inglés: Aplica desde hace tiempo esta política pero con diferentes condiciones. La devolución parcial en domicilio cuesta 5,90 euros, devolución total sube a 7,90 euros y si se entrega a Celeritas, supone un costo de 2 euros, pero en caso de querer hacerlo mediante Correos, es totalmente gratuito.
  • Mango: Es una de las marcas que aún sigue ofreciendo un servicio gratuito por devoluciones en domicilios, tiendas o puntos de entrega.

Añadir nuevo comentario