La Ley del Ingreso Mínimo Vital tiene que mejorar a ojos de Unidas Podemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2021 - 09:48
Ingreso Mínimo Vital

Lectura fácil

Unidas Podemos reclama desbloquear la mejora de la ley del Ingreso Mínimo Vital para poder llevar a cabo reformas y cambios que, según ellos, ven totalmente necesarias.

El grupo parlamentario confederal pedirá durante el día de hoy desbloquear el proyecto de ley para activar su tramitación, ya que para ellos está siendo muy necesaria la reforma.

Y es que el Ingreso Mínimo Vital ha dado muchos problemas desde que se activó, pues su gestión y las ayudas que otorgaba no han llegado a todo el mundo que lo necesitaba, para colmo en estos tiempos tan duros de pandemia.

La situación del Ingreso Mínimo Vital no ha sido del todo beneficiosa y bien gestionada

Es por ello, que desde Unidas Podemos reclaman el desbloqueo de la Ley del Ingreso mínimo vital por diferentes razones como el mal funcionamiento actual, el hecho de que la prestación, muy importante, no ha sido capaz de llegar a la cuarta parte de las familias destinatarias estimadas inicialmente.

Y no solo eso, sino que se señala la vulnerabilidad en la que se encuentran dichas familias por la urgencia añadida a causa de la crisis económica.

Dadas esta situaciones no solo Unidas Podemos, sino que en Comú Podem Galicia, rama de esta formación, también se une para apoyar el desbloqueo del Proyecto Ley para que se tramiten y se apliquen las mejoras cuanto antes.

Durante meses y ante la situación de riesgo de exclusión y pobreza de cientos de miles de familias, Unidas Podemos ha intentado negociar discretamente este desbloqueo con el socio de coalición.

Además, cabe destacar que ayer mismo consiguió el apoyo de su compañero de gobierno PSOE.

Unidas Podemos ha afirmado que ha llegado a un acuerdo con su socio de Gobierno "para que se inicie la tramitación cerrando el plazo de enmiendas la semana que viene", previsiblemente el próximo 2 de junio.

El PSOE, también ha intentado dar su opinión al respecto del Ingreso Mínimo Vital, y ha declarado su deseo de "cerrar cuanto antes" este periodo para que los grupos presenten sus modificaciones.

"La semana que viene es una buena fecha. Para eso trabajamos", anunciaron las fuentes socialistas al respecto de la situación de este IMV.

Por muchas negociaciones realizadas, los intentos han acabado en colisión y fallo

Lamentablemente, estos intentos de negociación por parte de Unidas Podemos al respecto del Ingreso Mínimo Vital, no han tenido ningún resultado.

Es por ello, que, desde la máxima lealtad y el convencimiento de que se llegarán a acuerdos positivos, el grupo considera que ha llegado el momento de trasladar la situación a la opinión pública.

En coherencia con este planteamiento, el grupo parlamentario pedirá este martes en la Mesa del Congreso de los Diputados cerrar definitivamente el plazo de enmiendas parciales y se desbloquee así el proyecto de ley para activar su tramitación.

A su juicio, ya ha habido bastantes errores con el Ingreso Mínimo Vital y por ello reclama esta reforma para poder trabajar en pro a acabar con la desigualdad.

Añadir nuevo comentario