¿Conoces la historia de Jack?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2020 - 20:35
Fotograma de la película

Lectura fácil

Avanza la semana y las salas de cine cuentan con todas las medidas de higiene y seguridad para disfrutar de una buena película en familia.

Llega a los cines españoles la película “Mi hermano persigue dinosaurios”, creada por el director italiano Stefano Cipani. ¿Recuerdas la novela? 

La cinta largometraje para todos los públicos que relata las historias de una familia en la que uno de los hermanos nació con síndrome de Down.

Recorrido de la película

“Mi hermano persigue dinosaurios” fue presentada en Barcelona y su director está convencido de que el arte puede contribuir a normalizar en la sociedad la diversidad funcional”.

La película, está extraída de la novela homónima de Giacomo Mazzariol y todo gira entorno a Jack. Es un niño de cuatro años que vive en una casa familiar con sus padres y sus dos hermanas. 

Un día, los padres reúnen a todos los hermanos para contarles una buena noticia, mamá está embarazada y vendrá un nuevo hermano. Jack se muestra feliz, ya no estará solo frente a la piña que suelen hacer sus hermanas. Los progenitores explican será un niño “muy especial”, y el pequeño Jack imagina una realidad paralela en la que su hermano podría ser un superhéroe. Lo cierto es que el concepto especial los padres lo conectan con el síndrome de Down y ahí es cuando el pequeño Jack comienza a descubrir alrededor de una comedia familiar, la situación de su nuevo hermano.

El director de la película explicó para EFE tras la presentación en Barcelona, que: “se trata de una historia compleja», pero que su mensaje es claro: “No es tan fácil acabar con los prejuicios sobre la discapacidad”. Y añadió que: “acabar con esos prejuicios es una de las tareas que pueden desempeñar la cultura y el arte, acostumbrar a las personas a estas temáticas y a la diversidad”.

El balance que hace el director sobre la película y la taquilla es positivo y destaca el interés que tiene para las familias ver una película como esta.   

El reparto de la película

Entre el elenco de actores y actrices tenemos nombres muy conocidos. Se trata de una producción hispanoitaliana, y encontramos profesionales como: Alessandro Gassman, Isabella Ragonese o Rossy de Palma, que comparten protagonismo con un grupo de niños actores.

“Fue una película que se fue construyendo por sí sola, y nosotros lo que hicimos fue acompañar a los actores”, explicaba el director Cipani, para quien Alessandro Gassman y Rossy de Palma “se acercaron a la película porque se sintieron también implicados desde un punto de vista emocional, creyeron que podían aportar algo distinto desde sus roles, aportaban como actores pero también desde su personalidad, su carácter y su calidez humana”.

Pedagogía desde el arte

Tanto Cipani como Mazzariol están de acuerdo en que “hay que reeducar a la sociedad para combatir la ignorancia”. La novela es autobiográfica y el autor explica que: “en los últimos diez años se han multiplicado historias con estos personajes, porque la gente pide historias que sean reales, con arquetipos de héroes positivos, sobre todo cuando el mal procede de la ignorancia”.

Añadir nuevo comentario