El 80% de las salas de cine estarán abiertas a partir de este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2020 - 16:04
Vuelve el cine: El 80% de las salas abren este fin de semana.

Lectura fácil

Tras tres meses cerrados, y un proceso de apertura de salas de cine gradual que comenzó el 25 de mayo con la reapertura del primer cine, este fin de semana abrirán cerca del 80% de las salas de cine de toda España, según informó este viernes 26 de junio la Federación de Cines de España (FECE).

Muchas salas de cine estarán abiertas desde de este fin de semana

La apertura gradual comenzó el 25 de mayo y, a partir de este fin de semana, se estima que cerca del 80% de las salas de cine de toda España volverán a estar abiertas.

“El sector de las salas de cine juega un papel relevante en la recuperación económica del país. Además de la contribución directa que realiza el sector a la economía, las salas de exhibición tienen una capacidad de arrastre en la economía, asegura la FECE.

Medidas de seguridad e higiene en las salas de cine

Por un lado, el efecto tractor que realiza el sector sobre la economía es singular ya que es especialmente intensivo en empleo y contribución fiscal. Mientras que el impacto del sector, directo, indirecto, inducido y catalítico sobre el PIB de España equivale al 0,15%, llega a representar el 0,17% del empleo o, lo que es lo mismo, el equivalente a sostener a 2.686 empresas, ocupando la posición 21 en intensidad de empleo de los 63 sectores económicos que utiliza el INE.

Al mismo tiempo, la actividad del sector es capaz de generar el equivalente a, al menos, el 0,21% de los ingresos fiscales de las administraciones en España. La reapertura está marcada por la aplicación de un protocolo de seguridad e higiene, que incluye medidas como el fomento de la compraonline’ de las entradas, pago con tarjeta en taquilla, carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local.

‘#YoVoyAlCine’, la campaña de vuelta al cine

También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas en la taquilla, al tiempo que se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección. Los aforos también son menores.

Para apoyar la apertura de las salas de cine, los sectores de exhibición y distribución se han unido para poner en marcha una campaña de vuelta al cine, con el mensaje ‘#YoVoyAlCine’.

Apoyo de las Administraciones Públicas

El sector del cine ha trabajado junto a las administraciones para una reactivación responsable de las salas de cine, en beneficio del conjunto de la economía y la sociedad, mostrando el compromiso del sector con el apoyo a la reconstrucción económica del país.

Las salas de cine de España han sido uno de los primeros países en Europa en preparar un protocolo sanitario con el objetivo de estar preparados para este momento de la desescalada.

Como parte de la conjura necesaria de todos los agentes económicos en la reconstrucción, resulta muy relevante el apoyo que las administraciones públicas puedan hacer a las salas de cine.

Añadir nuevo comentario