Juan Carlos Unzué recibirá el Dorsal de Leyenda de Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2022 - 17:00
Juan Carlos Unzué será homenajeado por el Sevilla con el Dorsal de Leyenda

Lectura fácil

Era un día de junio de 2020. Estábamos a punto de estrenar la “nueva normalidad” y el que fuera ayudante de Luis Enrique en el Fútbol Club Barcelona y en el Real Club Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, anunció que padecía ELA. Lo hizo lleno de cariño y amor en Barcelona, una ciudad que pese a no ser de allí, siempre le guardó un cariño especial.

¿Qué es la ELA? La enfermedad que padece Juan Carlos Unzué y más de 900 personas cada año

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene ni cura ni tratamiento. Por ello, Unzué ha reclamado en los últimos meses y días a los políticos que garanticen una vida digna a los enfermos que padecen esta enfermedad.

En los últimos días, no para de recibir reconocimientos. Uno de los primeros fue el documental de Movistar+ “Vivir valELA pena”, que trata el día a día de Juan Carlos contado por su familia. Sus compañeros aportan un punto de vista más emocional ya que, recuerdan anécdotas en el campo.

Juan Carlos Unzué en el vestuario del Sevilla FC / Sevilla FC
Juan Carlos Unzué en el vestuario del Sevilla FC / Sevilla FC

El Sevilla ha anunciado que homenajeará el 23 de marzo a Juan Carlos Unzué

El Sevilla ha anunciado a través de un comunicado que, Juan Carlos Unzué recibirá el Dorsal de Leyenda. El cancerbero navarro coincidió con una generación muy especial para el club ya que, formó parte del equipo en el que coincidió con Diego Armando Maradona: "El Sevilla FC considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que el navarro está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad comúnmente conocida como ELA".

Además, han destacado que lejos de rendirse, Unzué está realizando una gran labor con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad que padecen cerca de 4.000 personas. Como jugador, Unzué vistió la camiseta del Sevilla FC en 257 ocasiones y sumó casi 20.000 minutos entre los tres palos del Ramón Sánchez Pizjuán, lo que le valió para ser el segundo portero con más minutos.

Por otra parte, es uno de los porteros que ha realizado pleno de jornadas en más de una campaña. Lo hizo entre 1991 y 1995 en las que encajaba de media 1,24 goles por temporada.

Real Club Celta de Vigo colaborará para investigar contra la ELA

El que fuera entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, volvió a la ciudad olívica ayer y recibió el reconocimiento de la primera plantilla celeste. Explicó su lucha contra la enfermedad, habló de la importancia de la familia, de la educación recibida, de los valores del deporte o de la necesidad de que los políticos se impliquen en la lucha contra esta enfermedad. El Celta apoyará la lucha contra la ELA junto a Juan Carlos Unzué y la Asociación Galega de Afectados pola Esclerosis Lateral Amiotrófica, Agaela, con una serie de iniciativas encaminadas a recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

Añadir nuevo comentario