El Corte Inglés y LaLiga continuarán repartiendo juguetes con Fundación Aladina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2021 - 10:34
Los juguetes de LaLiga y El Corte Inglés vuelven al hospital por Navidad

Lectura fácil

Los niños hospitalizados han pasado un año muy difícil. Sea cual sea la enfermedad a la que se estén enfrentando, deben recibir una recompensa por aguantar largas jornadas en el hospital en un contexto tan difícil al que hay que añadir la pandemia de Covid. Por ello, para hacerles más amena la estancia durante estos días, LaLiga y El Corte Inglés han elegido la Fundación Aladina para repartir los juguetes entre los más pequeños.

De este modo, durante tres semanas y hasta el próximo 12 de diciembre, los empleados de la LaLiga podrán comprar sus regalos en de la web de El Corte Inglés para su donación a la Fundación Aladina, según detallan los impulsores del acuerdo. El empaquetado de regalo y toda la logística aparejada al proyecto la realizará El Corte Inglés con el objetivo de que los juguetes se entreguen en sus respectivos destinos en las fechas acordadas. La compañía se suma también a esta propuesta solidaria de LaLiga donando un juguete por cada dos seleccionados en esta iniciativa.

Los juguetes pretenden arrancar una sonrisa a los más pequeños

La colaboración entre Fundación Aladina, El Corte Inglés y LaLiga pretende hacer más amena la estancia de los niños en el hospital. La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida en los que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora.

El objetivo de esta acción es hacer más divertida la estancia de jóvenes de has 18 años. En otras ocasiones, El Corte Inglés ha llevado acciones similares junto a Fundación Aladina con motivo del Día Internacional de Niño Hospitalizado. Participaron todos los centros que están adscritos a esta organización, los cuatro centros madrileños: El Niño Jesús, La Paz, Doce de Octubre y Gregorio Marañón y otros 11 distribuidos por el resto de España.

Fundación Aladina inunda los hospitales de juguetes / Salamanca RTV
Fundación Aladina inunda los hospitales de juguetes / Salamanca RTV

Estas iniciativas hacen que los niños se ilusionen

Los días anteriores a la fecha de Navidad son días importantes para los niños ya que, sueñan con el día del alta. Mientras que esto se produce, necesitan distraerse y agradecen que en este tipo de ocasiones se les tenga en cuenta ya que, son fechas muy señaladas no solo de celebración sino de pasarlos en casa y en familia.

Hay que tener en cuenta que, estas iniciativas no han parado desde los primeros momentos de crisis económica y social por el Covid, lo que quiere decir que las empresas también están muy comprometidas con la sociedad.

Añadir nuevo comentario