La última edición del ranking BrandZ posiciona a LaLiga en el puesto número 12

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2023 - 14:00
LaLiga se cuela en el ranking BrandZ como categoría de entretenimiento y deporte

Lectura fácil

LaLiga se encuentra actualmente en el puesto número 12 dentro de la última edición del ranking BrandZ, de Kantar, quien se encarga de analizar las 30 marcas más valiosas de España. Al igual que el año pasado, la organización deportiva se sigue posicionando como una de las mejores organizaciones deportivas dentro del listado.

LaLiga incrementa su valor un 1,3 % en este último año

En nuestro país nos encontramos con multitud de marcas consideradas como las más valiosas. Para ello, el ranking BrandZ, elaborado por Kantar, se encarga de analizar cuáles son las 30 marcas más valiosas de España. Este año, LaLiga ha vuelto a ser una de las más destacadas.

En esta última edición del ranking BrandZ, LaLiga ha aumentado hasta tres puestos dentro del listado del 2022, donde esta entidad también se posicionó como la primera organización deportiva y de entretenimiento en este listado.

En total, LaLiga ha incrementado su valor en un 1,3 %, mientras que el conjunto general del ranking ha registrado una bajada del 9 % en valor. Este motivo se relaciona con la aparición de la guerra de Ucrania, el aumento de los precios en las materias primas y el precio de la energía. Todo ello, sumado a la inflación, ha hecho que España no recupere los niveles previos.

Junto a la organización deportiva y de entretenimiento se encuentran otras marcas como Zara, la cual se considera la más valiosa. En segunda posición se encuentra Movistar.

Las marcas de tecnología apenas están visibles en el ranking

Las marcas de ropa más conocidas, como Zara y Mango, se han convertido en marcas fijas dentro del ranking BrandZ. A ellas también se le suman otras relacionadas con el entretenimiento y el deporte. Sin embargo, el sector tecnológico apenas tiene presencia dentro del ranking.

La presencia de marcas de tecnología es muy escasa a pesar de su gran avance. También se quedan a un lado otras marcas premium que, en muchos casos, son el motor de crecimiento en otros mercados.

Medidas contra la violencia, la piratería y los amaños

Si de algo puede presumir la organización deportiva es de los objetivos que se ha planteado para evitar situaciones de violencia, racismo y xenofobia, así como la piratería y los amaños en los partidos.

De manera semanal se elabora un informe con los cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante. El objetivo es mandarlo a la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

En cuanto a los amaños en los partidos, LaLiga muestra herramientas tecnológicas, pero también charlas sobre la integridad y la seguridad de los jugadores en ambas ligas. Con ello se relaciona también la piratería, por lo que recurren a herramientas digitales como el programa Marauder.

Con todas estas iniciativas, además del entretenimiento, hemos podido ver cómo LaLiga ha escalado en el ranking y ha logrado sobreponerse por encima de otras marcas muy conocidas a nivel nacional. De cara al futuro pretende mantenerse y seguir avanzando en el camino.

Añadir nuevo comentario