Messi gana su sexto Balón de Oro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Ballon d'Or 2019

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El futbolista argentino Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro después de imponerse en las votaciones para alzarse con el prestigioso galardón que le reconoce como el mejor jugador del mundo.

Edición número 64 de la gala del Balón de Oro

France Football confirmó la noticia esperada en los últimos días y Messi se ha llevado el premio que le distingue como el mejor futbolista del año. De esta manera, Leo conquista su sexto Balón de Oro, una marca a la que hasta la fecha no había llegado ningún otro futbolista.

Messi se encontraba igualado con Cristiano Ronaldo, con cinco Balones de Oro cada uno de ellos. Ahora se sitúa como el único jugador que alcanza a los seis. Una distinción que le consagra como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Leo viajó a París por la mañana acompañado de su esposa Antonela y sus hijos Thiago y Mateo en un vuelo privado en el que también se sentó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El jugador ha vivido otra jornada muy especial después de ganar el 'The Best', la Bota de Oro y ahora el Balón de Oro. Tres premios que ponen en valor el significado del argentino.

https://twitter.com/francefootball/status/1201609337334063106?s=20

Su discurso fue emotivo

"Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo"

https://twitter.com/francefootball/status/1201603759626997763?s=20

Añadir nuevo comentario