Ante la cuarentena, "te receto un libro"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2020 - 08:20
La escritora Marta Sanz en posición pensativa /El Mundo

Lectura fácil

Recordemos que durante la cuarentena, el espacio recomendado por las autoridades y donde podemos estar más seguro es, nuestra casa. Un lugar donde la música, la lectura, el juego cobran en estos días un especial protagonismo. Te receto un libro, es una iniciativa muy interesante de Escuela de Libros.  

'¿Te imaginas ir al médico y que te expida una receta literaria? Un libro que te acompañe durante estos días de aislamiento, que te ayude a superar la nostalgia, la ansiedad o el mal de amores. Porque un libro no solo puede ser un buen acompañante para los buenos momentos: hay libros que nos curan el alma (y a veces también el cuerpo). Solo tenemos que encontrar el más indicado para nuestra “dolencia”, el que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos, y aprender a administrar nuestras lecturas', se indica en la web, que lleva por nombre: Te receto un libro.

En un vídeo de su web vemos a la escritora Marta Sanz, ella está en un despacho rodeada de libros y lleva una bata blanca, mientras toma notas según le pregunta al lector sobre sus dolencias. Al otro lado, el lector le da detalles sobe lo que le sucede, y finalmente, la "libróloga" le receta un libro, para que una vez leído, "seguro que se encontrará mejor y desaparecerán esos síntomas" que describe el lector, explica la escritora.

Sobre Escuela de escritores

Esta es una iniciativa puesta en marcha por Escuela de Escritores. El centro de referencia en la enseñanza de las técnicas de Escritura Creativa en el ámbito hispanohablante. Con una sólida presencia en Internet, por las aulas de Escuela de Escritores en Madrid y por su Campus Virtual han pasado en los últimos 16 años más de diez mil alumnos de España y Latinoamérica.

Escuela de Escritores es miembro fundador de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), formada por algunas de las más importantes escuelas de escritura creativa de Europa. También es el primer programa europeo admitido en la Red de Programas de Escritura de las Américas, que reúne a universidades e instituciones de Latinoamérica y Estados Unidos con programas de Escritura Creativa en español.

Librólogos

Estos son algunos escritores que durante unos minutos serán: "Librólogos". En esta lista puedes conocer el detalle de los autores, su obra y la fecha en la que pasarán consulta.

Juan CruzRosa Montero
Leila GuerrieroElvira Navarro
Benjamín PradoManuel Vilas
Ana MerinoFernando Clemot
José OvejeroIgnacio Ferrando
Fernando NavarroDarío Adanti
Marcelo LujánBruno Galindo
Inés MendozaManuel Astur
Rubén AbellaLuis Luna
Rubén AbellaLara López
Javier SagarnaMarta Sanz

Los librólogos de Escuela de Escritores se encargarán de encontrar el psicofármaco que necesitas durante los días que dure la cuarentena.

De lunes a viernes en horario de 17:00 h a 19:00 h (hora peninsular de Madrid, España), Estos facultativos te escucharán atentamente y, una vez valorado el «caso», te darán su diagnóstico en forma de receta literaria con la seguridad de que su lectura mitigará tus «dolencias» sin efectos secundarios. Y esto no es todo, hay momento y espacio para los más pequeños en esta iniciativa. Habrá un equipo de expertos en Librología Pediátrica para atender también las necesidades de niños y adolescentes.

Recuerda que muchas librerías tienen venta online y en este sentido, también las bibliotecas tienen servicio de préstamo electrónico. Por lo que, te animamos a vivir esta experiencia. Para ello reserva tu cita previa y desde GNDiario, te deseamos una segura recuperación gracias a la receta bibliográfica que te ayudará a tratar esa cuestión que te aqueja.

Te receto un libro en Cadena SER

Cada viernes en el programa “Hoy por hoy”, a partir de las 10:00 horas, la radio conecta al escritor, en este caso “librólogo”, con la audiencia, de este modo, el autor/a propone una receta a modo de libro esperando que inmerso en la lectura, el oyente se sumerja en la historia y pueda encontrar un camino para resolver eso que le preocupa.



Añadir nuevo comentario