El director de 'Mad Max', contará con un niño con discapacidad entre su elenco para su próxima película

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2022 - 17:00
'Mad Max: Furiosa', nuevo estreno

Lectura fácil

Un horrible caso de acoso a un niño que tiene discapacidad, movió a la sociedad australiana. El pequeño Quaden Bayles sufría insultos y situaciones de bullying por parte de sus compañeros de colegio, este niño australiano de Queensland, tiene de nacimiento un tipo de enanismo conocido como acondroplasia, motivo por el que se metían con él. El director de cine George Miller, conocido por la producción de 'Mad Max', también se hizo eco de la noticia y decidió incluirle en el elenco de su nuevo proyecto.

Además de demostrar un gran apoyo hacia las personas con discapacidad, y en concreto a este pequeño víctima de bullying escolar, la verdadera importancia de incluir al joven Bayles en películas de la talla de 'Mad Max' o similares, es el de crear espacios de representación para estos colectivos en películas que se estrenarán a lo largo y ancho del mundo, lo que supone un importante paso para la sensibilización y la integración de estas personas.

El director de 'Mad Max' da ejemplo en Hollywood

Una vez más, las redes sociales jugaron un papel fundamental para que esta situación pudiese llegar a darse, y es que la madre de Quaden, Yakarta, lanzó un video a través de sus redes sociales en 2020, denunciando la situación de acoso al que su hijo se veía sometido a diario en el colegio. "Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de intimidación. Quiero que la gente sepa que esto es el efecto que tiene el acoso", comentaba la madre en el video mientras su hijo sollozaba.

El vídeo se viralizó y desde entonces la comunidad se volcó con el pequeño. Desde mensajes de apoyo por parte de varias celebridades o jugadores de rugby, un deporte muy popular en Australia, que además quisieron contar con Quaden para que fuese invitado especial en uno de los partidos en los que además se le rindió homenaje. El mensaje de esta madre llegó tan lejos que el cineasta George Miller, conocido por ser el creados de la saga 'Mad Max', se hizo eco de lo sucedido.

Conmovido por la situación por la que tenía que pasar el joven Bayles, Miller decidió ponerse en contacto con la familia para ofrecerle un papel en su nuevo proyecto que se estrenará próximamente, la película 'Three Thousand Years of Longing', de temática de fantasía oscura, uno de los estrenos más esperados para este año.

Un director comprometido

Esta última invitación para el joven Quaden, fue dada a conocer recientemente en una entrevista que George Miller, que concedió a la CNN, en la que además informó sobre que el estreno de 'Mad Max: Furiosa', llegaría finalmente a los cines en 2024. Aunque no es la primera vez que Miller se compromete a dar visibilidad y voz a aquellos que más lo necesitan, como el papel que dio a Quentin Keinihan, un actor australiano que padecía la enfermedad de los 'Huesos Frágiles'.

Y es que George Miller no solo es conocido por sus grandes producciones como 'Mad Max' o 'Happy Feed', sino también por su activismo y compromiso con los derechos de las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario