Madrid restringirá la movilidad de más zonas por la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2020 - 12:27
Madrid restringirá la movilidad de más zonas por la pandemia

Lectura fácil

El Gobierno madrileño ha anunciado que restringirá más zonas por los rebrotes del Covid-19 y que toda la información será comunicada este viernes 25 de septiembre, con intención de que las medidas entren en vigor el próximo lunes, según ha señalado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El Gobierno autonómico extenderá las restricciones de movilidad

El viceconsejero ha confirmado que el Gobierno autonómico extenderá las restricciones de movilidad y otros aspectos a otras zonas, que se sumarán a las 37 sobre las que ya existen limitaciones desde este lunes.

Estas últimas áreas, entre las que están partes del sur y de algunos municipios, tienen desde este lunes restricciones a la salida de las mismas o en el aforo de bares y restaurantes.

Madrid está afrontando un “crecimiento sostenido” del Covid-19

Según Zapatero, la comunidad está afrontando un “crecimiento sostenido” del Covid-19, aunque se ve una “tendencia leve a la mejoría” si se compara el informe de esta semana con el anterior, a pesar de esto los datos han hecho que el Ejecutivo regional esté “pensando qué zonas básicas de salud se van a ampliar”, lo cual se comunicará el viernes.

En este mismo sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado a la población madrileña que hay zonas “severamente afectadas” en toda la capital, por lo que ha pedido que “no salgan de casa si no es estrictamente necesario y restrinjan su movilidad”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha pedido al respecto que los madrileños “se queden en casa si no tienen la necesidad de salir”.

Almeida seguirá las recomendaciones de Illa

Almeida ha reconocido que está “como alcalde preocupado por la situación que estamos viviendo en la ciudad de Madrid, porque los números están ahí” y ha apuntado que “siempre hemos seguido un criterio, que si las autoridades sanitarias marcan que se deba adoptar una medida o que se deba seguir una recomendación, nosotros desde el Ayuntamiento decimos que hay que seguir esas recomendaciones

Por esta razón, ha asegurado que si el ministro entiende que hay que limitar la movilidad y que los ciudadanos se tienen que quedar en sus casas salvo que sea estrictamente necesario, “seguiría el consejo de Illa”

Los datos de Madrid

Actualmente hay en Madrid 3.111 ingresados en planta por Covid-19, mientras que en la UCI hay 417 pacientes. Otros datos son que el 53 % de los positivos son mujeres con una edad media de 38 años y el 54 % de los casos son en el municipio.

En los últimos días, el 68% de los casos de contagiados en la Comunidad está en el rango edad entre los 15 y los 59 años y la mayor proporción de ingresos en UCI corresponden a personas mayores entre 50 y 79 años. La mayor incidencia continúa dándose en la zona sur de la región de Madrid

La media de incidencia del coronavirus en la región es de 355 casos por 100.000 habitantes y que si se contrasta con la semana anterior, se observa una estabilidad en el número de casos que se están confirmando. Además, un último informe sobre a pandemia en la región refleja que ya se elevan a más de 200.000 los casos confirmados con PCR positiva por Covid-19. En la actualidad, hay contabilizados 181 brotes, aunque solo 21 siguen activos. 

Añadir nuevo comentario