El maltrato animal vuelve a pintar, literalmente, el verano 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2021 - 10:00
El maltrato animal es un delito

Lectura fácil

El maltrato animal continua presente en nuestra sociedad. Y lo más triste es que muchas veces lo que debería ser visto como algo totalmente malo, se transmite a las futuras generaciones sin si quiera pararnos a medir las graves consecuencias.

Esta vez estos hechos se han cometido en un campamento de verano, y han sido los adultos los que han dejado que los más pequeños manchen sus manos cuando aún no son conscientes de la nefasta repercusión de los hechos.

Pintar a un caballo, someterle a ese tipo de tortura y enseñarles a los más pequeños ese tipo de aprendizajes deberían estar totalmente prohibidos. Sobre todo, por la horrible enseñanza que se transmite a los más pequeños de la casa.

Tolerancia cero con el maltrato animal

Desde la cuenta de Instagram @lavacastyle, enfocada a la conciencia animal, un centro de Murcia se ha dedicado a impartir, supuestamente, cursillos de verano donde se han llevado a cabo unas prácticas nada éticas.

Tanto así que las redes sociales estallaron en contra de esto tras la aparición de unas imágenes en TIK TOK e Instagram donde se apreciaba claramente el maltrato animal.

En dichos vídeos, se veía cómo un grupo de niños realizaban manualidades directamente en el cuerpo de un caballo blanco, mientras que una de las monitoras encargadas también contribuía con esta deleznable acción, y otra lo grababa con el teléfono móvil, subiendo posteriormente el vídeo a la famosa red social.

Por el momento, no se ha especificado qué Centro de Hípica está cometiendo este tipo de maltrato animal, pero según los usuarios, todo apunta al Club de Hípica Vibeca, en Murcia.

Los animales no son un cuadro en blanco donde pintar, definitivamente

Se supone esto, porque el cuerpo del caballo maltratado contaba con el nombre del club plasmado en él. El caso es que, por el momento, el centro no se ha pronunciado sobre si son o no los responsables de este acto.

Lo preocupante es que cosas como está pueden estar sucediendo cada día y lo peor es que pueden ser muchos los pequeños que aprendan y vean estos actos como algo normal.

Se supone que en los campamentos de verano, a parte de divertirse, se tiene que imponer el respeto hacia todos los seres vivos, la tolerancia y derribar todo aquello que pueda convertir al futuro del planeta en una bomba atómica.

Fomentar el maltrato animal entre los más pequeños no es el camino hacia un mundo justo, solidario y respetuoso. Y son los padres y madres los primeros que tienen que cerciorarse y preocuparse de qué es lo que van a hacer sus hijos en esos campamentos o cursillos de verano antes de soltarlos allí para que les dejen en paz.

Cursillos de verano: no todos son válidos para los niños

Según los hechos, el centro se encontraba impartiendo a menores cursillos de verano, entre los que se encuentra una práctica titulada como 'pintar caballos'.

A parte de que las redes sociales han ardido porque este tipo de actividades tendrían que hacerse en un lienzo o en un muro en vez de una piel de un ser vivo que no puede decidir por si mismo, también queda la duda de que, si esto se ha realizado en un centro de hípica, donde se supone que cuidan a los caballos, ¿realmente están cuidando de estos animales o fomentan el maltrato animal, a parte de practicarlo?.

Desde @lavacastyle opinan que "con este tipo de educación, que fomenta el maltrato animal, los pequeños entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien".

https://www.instagram.com/p/CRL3vWXFcN3/

Añadir nuevo comentario