Mango apuesta por el algodón regenerativo para sus prendas del 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2023 - 11:00
Algodón regenerativo para las prendas de Mango

Lectura fácil

Mango continua en su avance en la moda sostenible, por lo que utilizará para sus productos algodón procedente de agricultura regenerativa.

Así se ha creado la alianza con Materra, una empresa británico-india que diseña soluciones de cultivo y abastecimiento de esta materia de procedencia sostenible.

La moda respetuosa es base de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que busca generar un impacto medioambiental que sea positivo para el territorio, la biodiversidad y las personas que lo cultivan.

Mango sigue trabajando por una moda sostenible y comprometida con el planeta.

Para mayor sostenibilidad, desde Mango van a contar con la trazabilidad completa de la cadena de valor de su algodón, desde que nace la semilla hasta que se confecciona la prenda.

Así, mediante la plataforma digital de Materra, los agricultores de la India dejarán gravados datos de los suelos y de los cultivos. Dicha aplicación se llama Co:Farm.

Gracias a ella Mango podrá consultar con total transparencia la evolución de indicadores como son la fertilidad, salud del suelo, cantidad de nutrientes y uso de agua, así como la maquinaria y pesticidas, entre otros.

“Como compañía de moda global, tenemos una voluntad clara: contribuir a crear una sociedad más justa y reducir el impacto de la industria de la moda en el entorno. Es por esto por lo que nos aliamos con partners clave como Materra, que nos ayudará a acelerar nuestro camino para lograr que el 100% de las fibras que utilicemos sean sostenibles en 2030. El producto está en el centro del corazón de Mango y la sostenibilidad forma parte de nuestra razón de ser desde hace más de 20 años. Por esto seguiremos apostando por inspirar al mundo a través de colecciones que sean responsables tanto con el medioambiente, como con todo nuestro entorno”, afirma Andrés Fernández, Director de Sostenibilidad y Sourcing de la compañía.

Cabe destacar que el tejido natural con algodón es el más empleado por la industria de la moda, y que al proceder de la agricultura regenerativa tiene un impacto positivo con el medio ambiente y los agricultores, que lo cultivan en base a sus conocimientos y en los principios de restauración de la biodiversidad, reduciendo recursos como los sintéticos y mejorando medios de vida y bienestar de todos.

Materra se encarga de ayudar a los agricultores para implementar un sistema que sea capaz de resistir al clima para el correcto cultivo del algodón, así como el diseño de programas personalizados, apoyo a los agricultores y recopilación de datos, para que las marcas, como Mango, puedan acceder a materias primas rastreables.

Moda con fibras más sostenibles y procesos igual de responsables

La creación de prendas con materias primas sostenibles no es la única iniciativa de producción sostenible de la empresa, pues en 2023 Mango lanzó su primera colección denim para incorporar textiles con fibras recicladas y que sean reciclables, promoviendo una segunda vida al producto.

La compañía también centra sus avances en crear productos y colecciones que sean cada vez más sostenibles, reduciendo la huella ambiental y trabajar con la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro.

Mango tiene el compromiso de crear valor a largo plazo, centrándose en una gestión sostenible, marcado con estrategias, iniciativas y acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los diez principios del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como con la estrategia y objetivos fijados por diversas iniciativas a escala internacional dentro de la industria como el Fashion Pact, entre otras.

Añadir nuevo comentario