El uso de las mantas pesadas durante el descanso mejora la salud del organismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2023 - 09:12
Por qué dormir con mantas pesadas

Lectura fácil

Llegar a casa después de un largo día de trabajo es algo con lo que muchos sueñan cada día. Descansar y dormir bien para afrontar nuestras rutinas diarias es clave a la hora de poner en marcha nuestro cuerpo. Sin embargo, existen otros aspectos que también influyen a la hora de hablar sobre el descanso.

Según revela unas investigaciones de la Universidad de Massachussets, el uso de las mantas pesadas ayuda a mejorar la sensación de comodidad y mejora el sueño de las personas.

Siete millones de españoles sufren insomnio crónico y prolongado

El descanso se ha convertido en una de las razones más importantes a la hora de mantener nuestro cuerpo sano y descansado.

Cuando llegamos a casa tras un duro día de trabajo o de clase, lo que uno necesita es relajarse en casa y dormir bien para afrontar el resto de la semana. Sin embargo, muchas personas no son capaces de conciliar el sueño con la misma facilidad, por lo que tienen problemas de sueño.

De hecho, varios datos oficiales aseguran que siete millones de españoles sufren insomnio crónico y prolongado y alrededor de seis millones, recurren a las pastillas para dormir.

Y sí, aunque no lo parezca, saber conciliar el sueño y descansar es muy importante a la hora de cuidar nuestra salud física y mental. Por eso, todos debemos de darle la importancia que se merece.

Mantas pesadas para conciliar mejor el sueño

Además de las tilas, pastillas para dormir y métodos de relajación, existen otros elementos que son clave a la hora de conciliar el sueño y tener un descanso adecuado. Esta vez hablamos de los complementos de nuestra cama: las mantas pesadas.

Como hemos señalado, la buena alimentación y una rutina de sueño ayuda a mejorar el descanso, pero muchas personas recurren a mantas y sábanas concretas para poder mejorar ese momento del día.

Según han revelado varias investigaciones de la Universidad de Massachussets, el uso de mantas pesadas ayuda a incrementar la sensación de comodidad, reducir los niveles de ansiedad y mejorar el sueño de las personas.

Cuando hablamos de las mantas pesadas, nos referimos a aquellas que están rellenas de plástico o bolitas de cristal, y que pueden llegar a alcanzar un peso de 15 kilogramos. Aunque parezca mucho peso y dé sensación de incomodidad, la verdad es que es la mejor opción de descanso.

Presión constante en el cuerpo para reducir la tensión y el estrés

Por si no fuese poco, el uso continuo de las mantas pesadas en nuestra cama ejerce una presión constante en nuestro cuerpo, tanto en los músculos como en las articulaciones, lo que hace que mejore la circulación del cuerpo.

Al principio puede ser algo incómodo y agobiante, ya que las mantas pesan mucho, pero a la larga produce una sensación de relajación y disminuye los niveles de estrés. Gracias a la presión que ejercen, inmediatamente aumentan los niveles de serotonina y dopamina, asegurando una buena calidad de sueño.

Cabe destacar que, a la hora de escoger las mantas pesadas, los expertos aconsejan escoger una que sea el 10 % aproximado del peso corporal de la persona que la utilice, aunque este tipo de elección varía en función de la persona.

Añadir nuevo comentario