Mapfre asegurará los riesgos cibernéticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2021 - 12:00
Mapfre ayudará contra los ataques de hackers

Lectura fácil

Mapfre ha lanzado el seguro ‘Ciber On’ para ayudar a pymes y autónomos a protegerse frente ataques informáticos que circulan por las redes.

Mapfre lanza esta ayuda destinada a aquellos que son más vulnerables que las grandes compañías porque habitualmente cuentan con menos soluciones de seguridad para encarar los ciberataques.

La póliza va dirigida a proteger los negocios y empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros y les cubre frente a

  • Daños a los sistemas informáticos
  • Interrupción del negocio
  • Amenaza de extorsión cibernética
  • Responsabilidad civil
  • Dando además cobertura de soporte tecnológico durante 24 horas los 7 días de la semana

Desde Mapfre no han querido dejar pasar la oportunidad de brindar su ayuda a este sector empresarial de la economía

El seguro de Mapfre incluye también servicios tecnológicos para recuperar la normalidad en la actividad, además de aportar el soporte tecnológico, asesoramiento y los servicios necesarios para evitar brechas de seguridad, según informó este martes la aseguradora.

Además, Mapfre dará cobertura a los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos, tales como multas y sanciones.

Asimismo cubrirá gastos derivados de la notificación por violación de la privacidad y aquellos otros de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

La transformación digital acelerada por la pandemia ha dejado al descubierto a muchas empresas antes lo ciberataques

El lanzamiento del producto Mapfre lo realiza después de efectuar un estudio donde ha constatado que los usuarios digitales muestran mayor preocupación ante riesgos como ramsomware, suplantación de la identidad y phishing, y valoran especialmente la transparencia en la reacción de las empresas atacadas.

La vulnerabilidad se ha incrementado tras la aceleración impresa por las compañías en su transformación digital a raíz de la pandemia y una mayor presencia en la nube, a la vez que también evolucionan las técnicas de los cibercriminales.

Es por ello que desde Mapfre quieren servir como bastón de apoyo a pymes y autónomos, ya bastante castigados por la crisis de la pandemia, para que no sufran estos ataques que acaban desbaratando todo su negocio.

Añadir nuevo comentario