Gallita, un proyecto que nace como grito a la igualdad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2021 - 10:58
Captura de pantalla de la web de Gallita

Lectura fácil

Gallita es un proyecto que nace con la intención de gritar igualdad. Cada colección de esta nueva marca que viene pisando fuerte verá la luz mediante una cuidada edición limitada.

Somos mujeres con la necesidad de mostrarnos al mundo tal y como somos, sin excusas, sin estúpidas e innecesarias formalidades, directas, frontales y auténticas.

Las propuestas de esta nueva marca de moda son divertidas, canallas, reivindicativas, y por supuesto originales, que exigen a la sociedad aquello que sin duda nos pertenece.

Si eres una gallita, grítalo, atrévete

Gallita es un proyecto de Huelva que reza que todas las mujeres somos 'gallitas' no gallinas porque el feminismo también se viste.

Lejos de crear prendas con mensajes vacíos o con una identidad de marca débil que intentan en vano rebelarse contra la norma patriarcal, esta marca va más allá del típico 'Girl power': empodera, es innovadora y genera una (muy) necesaria conversación en torno al movimiento feminista.

La revolución feminista no ha hecho más que empezar. Todavía queda mucho por hacer en la lucha a favor de la igualdad y así continuar con el legado de empoderamiento que dejaron grandes mujeres en la historia.

Mientras tanto, apoyemos a marcas como esta, que nos representan a todas de una manera divertida, innovadora y con mucho, mucho rollo.

Instagram de @soygallita
Instagram de @soygallita

Gallita, o cómo llevar contigo la lucha por la igualdad de derechos

Hecha por hombres y mujeres - gallitos y gallitas - y para mujeres, Gallita es la mezcla entre el buen gusto y la lucha contra los estereotipos de género. Esta firma made in spain tiene un propósito social: revolucionar la forma en que te vistes.

Las curvas son naturales, la celulitis, las estrías y las marcas también, por eso en sus campañas e imágenes de Instagram no usan photoshop y te animan a que restes importancia a las "imperfecciones" de tu cuerpo, porque no son imperfecciones, eres tú. Y tú eres única.

Gallita podría definirse también como un lugar donde el feminismo interseccional no es una tendencia, sino un estilo de vida.

¿Conoces alguna otra marca o diseñadores que sean pro feminismo?

Añadir nuevo comentario