Marks & Spencer crea ropa adaptada para niños con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2020 - 08:00
Marks & Spencer, niños en silla de ruedas

Lectura fácil

Marks & Spencer (M&S), la compañía británica de ropa, anunció el lanzamiento de “Kids Easy Dressing”, una nueva línea de ropa diseñada exclusivamente para niños con discapacidad.

Solo en Reino Unido existen más de 1,5 millones de niños con alguna discapacidad

Para elaborar esta línea, Marks & Spencer habló con algunos padres y expertos en discapacidad. Acto seguido crearon una colección de ropa más sencilla de poner con un diseño similar a cualquier otra colección de ropa para niños.

Los materiales que utiliza la marca son muy suaves y no tienen apenas costuras ni tampoco etiquetas mal posicionadas. La ropa ha sido presentada y modelada por niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y displasia de cadera.

Emma, una de las madres contactadas, recibió la colección para sus gemelos y comentó al respecto: “Edward tiene hemiplejia, que es una parálisis cerebral que afecta a su lado derecho. Tiene control y movimiento limitados en su brazo y pierna derecha, además de epilepsia. Debido a ello solemos usar una silla de ruedas la mayor parte del tiempo”

La nueva colección de Marks & Spencer puede comprarse a través de su web en todo el mundo

La tienda incluye también ropa interior que permiten llevar los tubos de alimentación, entre otros elementos de costura que les permiten transportar tubos o esconder algún aparato que deban transportar.

Actualmente no existen marcas de ropa que se fijen en este colectivo que tiene verdaderas dificultades para vestirse. Tan solo Tommy Hilfiger hizo una apuesta semejante pero también incluyó a las personas mayores.

Sin duda, este tipo de iniciativas tendrán mucho éxito porque permiten la inclusión y la accesibilidad de personas con discapacidad con las que no se cuenta en las colecciones de moda.

Añadir nuevo comentario