Más Madrid: ¿Un partido verde?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2021 - 19:00
El líder de Más País, Íñigo Errejón celebra un acto apertura de campaña en el barrio de Vallecas.

Lectura fácil

Más Madrid afirma desde sus comienzos que viene a traer las políticas verdes que ya se han hecho en Europa. Aquellas que no solo tienen que ver con el medio ambiente y la diversidad sino que tienen que ver con hablar de lo que de verdad importa, con la salud y con todo aquello cotidiano que podría hacer una ciudad mejor.

Así, el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, declaró que 2021 se ha convertido en el año de “nuestra consolidación” como partido verde y destacó que, si no existiera esta formación, no se habría abierto el debate nacional sobre la salud mental.

Más País ofrece "certezas en un mundo cada vez más incierto”

Tras destacar el trabajo de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y en el Parlamento regional, destacó que “representamos otra manera de hacer las cosas” y ensalzó especialmente el trabajo que realiza la formación en el Congreso de los Diputados.

Si no existiera este partido, “en nuestro país no se habría abierto un debate sobre cuánto tiempo trabajamos o sobre si podemos conciliar la vida familiar con la laboral”, esgrimió como dos de los argumentos que Más País ha colocado encima del tablero político en los últimos meses.

Añadió que tampoco se habría abierto “un debate nacional sobre la salud mental” porque él fue el primero en preguntar sobre este asunto en una sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja y destacó que se ha conseguido que, “por primera vez, se dediquen recursos para que en los institutos haya formadores y psicólogos para intentar palar la terrible pandemia de salud mental que azota a jóvenes de los barrios populares de nuestro país”.

Errejón manifestó sobre su partido político que “hay una fuerza verde profundamente consolidada como alternativa en España y que está mirando a los retos del futuro”.

Las políticas verdes de este estilo significan mejorar la vida de la gente

Más Madrid, en coalición con Verdes Equo, no ha escondido nunca que aspiran a ocupar el espacio de los partidos verdes en el centro y el norte de Europa, aún con el riesgo de ser una "tercera vía" de histórico poco éxito en el sur.

En la Asamblea de Madrid se centraron en lo urgente: la denuncia de una gestión sanitaria ejecutada por PP y Cs que consideran desastrosa. En precampaña y campaña sacaron a relucir la receta que parece funcionar con cada vez más éxito en países vecinos.

Que en Más Madrid y Equo recogieron ese testigo es evidente. El lema, "lo que de verdad importa". El tono, más amable. El líder de Más País, Íñigo Errejón, utilizó una expresión muy parecida a la de Huytebroeck al definir cuál será su estrategia en los próximos meses y años: evitar las "palabras grandilocuentes", sin descuidar el rechazo frontal a la extrema derecha. "Creemos que somos la fuerza política verde que se encarga de lo que nadie se encarga y que apunta a retos que serán decisivos en el futuro", aseguró el diputado, que accedió al Congreso tras su separación de Unidas Podemos con un discurso muy encuadrado en la repetición electoral y que ahora reivindica para sí mismo "el espacio político verde" de España.

Añadir nuevo comentario