¿Tienes problemas para descansar bien? Estas son las mejores posturas para dormir

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2022 - 12:17
¿Cuál es tu postura favorita para dormir?

Lectura fácil

¿Tú también tienes problemas a la hora de coger el sueño?, ¿no eres capaz de mantenerte quiero en una misma posición? Escoger entre varias posturas para dormir es complicado, y en ocasiones puede producir dolores de espalda o de cuello. Por eso, en GNDiario te ofrecemos las mejores opciones para conciliar el sueño y despertar de la mejor manera.

“La postura que adoptemos a la hora de dormir es más importante de lo que pensamos”

Disfrutar de un buen descanso a la hora de dormir es primordial para todo ser humano, necesario para poder afrontar el día con la energía suficiente. A pesar de eso, muchos no son capaces de escoger una posición fija y cómoda en la cama, por eso es importante hacer un balance entre las mejores posturas para dormir.

La doctora María José Masdeu, neumóloga del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell y experta en patologías del sueño, ha subrayado durante una entrevista a Infosalud “que es más importante de lo que pensamos la postura que adoptemos a la hora de dormir”. En cuanto a las posturas para dormir, Masdeu recomienda aquella en la que nos sintamos cómodos, es decir, que cuando entramos en la cama buscamos esa postura que nos hace estar cómodos y relajados.

Entre todas las posiciones a la hora de dormir, escoger una buena se considera “si al día siguiente nos levantamos sin dolor en nuestro cuerpo, aquel dolor que pensamos que puede derivarse de una mala postura por la noche”, señala.

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir?

Existen muchas posturas para dormir que nos ayudarán a mejorar nuestro ciclo del sueño y postura de nuestro cuerpo. Entre ellas:

  1. Boca arriba: es sin duda una de las mejores posturas para dormir. Dormir boca arriba es buena sobre todo si estamos planos y no hacemos una extensión forzada de la columna vertebral. Además, aquellas personas que sufran ronquidos o apneas pueden mejorarlo, ya que la postura favorece a la faringe y al tórax.
  2. En posición fetal: se trata de la postura de sueño más popular entre la población. Acurrucarse en la cama como un bebé, de lado y con las rodillas dobladas. Este mecanismo es muy recomendable para las mujeres embarazadas, también para los ronquidos y apneas.
  3. De lado: consiste en acostarse a un costado, con el torso y las piernas relativamente rectas. Gracias a esta postura evitarás el dolor de espalda y cuello, ya que la columna vertebral queda estirada.

Aun así, cada persona tiene seleccionado su método y postura más beneficiosa a la hora de dormir, dependiendo de sus gustos y funciones del organismo.

Evita a toda costa esta postura a la hora de dormir

Ya hemos hablado sobre las mejores posturas para dormir, pero existe una que los expertos no recomiendan, y es dormir boca abajo. Sí, a pesar de ser una de las más comunes y “cómodas”, dormir de esta forma puede causar daños en nuestro cuerpo.

“Cuando dormimos así tenemos que poner la cabeza de lado para respirar, provocando un giro forzado o una torsión del cuello que acaba provocando que las cervicales estén forzadas, favoreciendo a este nivel los dolores osteomusculares. Además, la faringe estará también totalmente torcida y pueden aparecer los ronquidos y las apneas”, añade la experta de la SES.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor postura para dormir y descansar al 100 %, solo te queda elegir bien tus hábitos y rutinas para mantener una buena calidad del sueño.

Añadir nuevo comentario