Los beneficios de la plataforma Meta se hunden más de la mitad durante el tercer trimestre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2022 - 10:01
Los beneficios de Meta se desploman

Lectura fácil

La plataforma Meta ha conseguido posicionarse como una de las más famosas a nivel mundial. Sin embargo, en estos últimos meses ha sufrido numerosas pérdidas económicas en comparación al pasado año. Durante los meses de julio y septiembre, el beneficio se ha reducido un 52 %.

Meta experimenta grandes pérdidas económicas en estos últimos meses

Hasta ahora, la plataforma Meta ha sido el centro de atención de todos los medios y población, no solo por sus acontecimientos y compras, sino por la gran pérdida económica que ha experimentado durante estos últimos meses.

Meta, propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, redujo su beneficio neto en un 52 % en comparación al año anterior. Esta es la idea que muchos analistas ya suponían.

Entre los meses de enero y septiembre, la empresa ingresó más de 84 millones de dólares, incrementando a su vez los gastos operativos, lo que da lugar a una reducción de las ganancias. En cuanto a bolsa, la reducción ha sido del 12 %.

De esta forma, la plataforma ingresó alrededor de 18.547 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2022, un 36,2 % menos que un año antes.

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, reconocía que “si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más sólido”.

¿Por qué se han experimentado estas caídas económicas?

En cuanto a los motivos por los que Meta ha experimentado estas pérdidas económicas, las inversiones multimillonarias en el Metaverso son la respuesta. Desde el comienzo del mundo digital, Zuckerberg ha invertido miles de millones de dólares, una decisión que ocurre en plena inflación y con la economía mundial en números rojos.

Durante el mes de julio, la empresa de Silicon Valley registró su primera caída de ventas. Desde ese momento sus acciones comenzaron a desplomarse.

Otros gigantes que también sufren malos resultados económicos

Además de la multinacional de Meta, existen otras gigantes de la tecnología que también experimentan resultados bastante negativos en cuanto a ganancias económicas.

Uno de estos casos es la compañía propietaria de Google y Youtube, Alphabet. Sus ingresos apenas aumentaron un 6 %, una tasa de crecimiento que se veía venir desde comienzos de la pandemia. Microsoft o Spotify también han experimentado una ralentización en cuanto a su crecimiento.

Todos estos resultados son bastante negativos, por lo que la publicidad digital sufre una crisis existencial debido a la inflación y a las malas perspectivas por parte de los analistas. Una vez más, las grandes empresas sufren las consecuencias de sus propios costes.

Añadir nuevo comentario