Un nuevo metaverso de la mano de Lego y Epic Games

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2022 - 12:36
Nuevo metaverso de Lego y Epic games

Lectura fácil

Antes de nada, podemos parar a preguntarnos, qué es un metaverso, pues bien, este concepto hace referencia a un mundo virtual, donde los humanos nos conectaremos mediante dispositivos electrónicos, haciéndonos pensar que estamos dentro de él.

El mundo de los videojuegos tiene mucho de este concepto. Pues cuando creamos un personaje y jugamos a través de una pantalla ya estamos en ese ambiente tecnológico.

Hoy en día, las tecnologías van evolucionando, y ahora se avanza para poder crear una especie de realidad virtual que nos permita a realizar una tarea cotidiana, pero sin movernos de la habitación de nuestra casa.

Podemos decir, que un metaverso va mucho más allá de la tecnología de realidad virtual y aumentada, aunque se puede acceder a ello con las mismas herramientas, pero de manera mucho más inmersiva.

El metaverso de Lego y Epic Games

Ahora bien, LEGO y Epic Games se han sumado al carro para poder crear un metaverso propio, pero dirigido especialmente al público infantil.

Los objetivos principales de ambas empresas son:

  • Desarrollar un espacio inmersivo que fomente la creatividad.
  • Acceso a herramientas para convertirse en creadores de contenidos.

Asimismo, cabe destacar que ambas empresas comparten los principios que son la base de la creación de su primer metaverso juntos, que se centrar en el bienestar infantil, la protección de la privacidad y el poder otorgar herramientas que aumenten la creatividad.

En su comunicado de prensa, Epic Games detalla que "se brindarán increíbles oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo. The Lego Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio, teniendo en cuenta el bienestar de los niños".

Este metaverso se basará en tres principios para establecer un espacio seguro:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Velar por la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Empoderarlos con herramientas que les otorguen control sobre su experiencia digital.

La seguridad y la privacidad son primordiales en esta experiencia tecnológica

No debemos olvidar que Epic Games ya cuenta con una larga experiencia en lo que respecta a la creación de herramientas creativas y mundos inmersivos abiertos para jugadores.

Por su parte, LEGO, destaca, posicionándose como líder para conseguir otorgar a los pequeños en su juego experiencias seguras en el entorno digital.

Esta unión de ambas empresas se ha hecho pensando en un largo plazo, pero de momento, no se sabe cuando van a lanzar el metaverso ni en que plataformas podemos encontrarlo disponible.

El metaverso lleva generando muchas dudas y rechazos con respecto a la privacidad, pero desde Epic Games y Lego quieren formar un espacio creativo que sea, sobre todo, seguro y que deje cosas muy positivas a los pequeños y a sus familias.

Añadir nuevo comentario