Así es como el Metro de Madrid te informará sobre si sus trenes llegan vacíos o llenos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2023 - 14:25
El Metro de Madrid lleno

Lectura fácil

El Metro de Madrid es la red de transporte público urbano más grande con la que cuenta España. Tanto por la rapidez, la capacidad de conexión y por el mantenimiento de sus instalaciones de forma generalizada, el servicio de metro de la capital es uno de los mejores de Europa. Por este motivo, también es uno con el mayor número de usuarios al día en el país, y gestionar el transporte de miles de personas al día resulta complejo.

Esto se acaba traduciendo en muchas ocasiones, en el colapso de trenes o estaciones, sobre todo si hay eventos deportivos, conciertos u otro tipo de actividades que generan aglomeraciones, como puede ser las semanas más altas de diciembre por la campaña navideña, que afectan sobre todo a las líneas que conectan con el centro de la capital. Para mejorar sus servicios a los usuarios, y dar un paso más en el avance tecnológico, Metro de Madrid está probando una nueva herramienta.

Metro de Madrid quiere informar a sus usuarios sobre el estado de los trenes

Desde la Comunidad de Madrid se ha anunciado hace pocos días, que han puesto en marcha un nuevo proyecto para introducir una herramienta más en la aplicación del Metro de Madrid, para que sus usuarios puedan comprobar a tiempo real, y con antelación, la llegada del tren que están esperando, y además el nivel de ocupación del mismo, así como la temperatura dentro de los vagones. Con esta información, se espera que los usuarios puedan planificar mejor sus viajes.

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, comentó durante este anuncio, que: "Este desarrollo digital contribuye al objetivo de modernización del Metro de Madrid, atendiendo al mayor número de personas, mejorando las condiciones del trayecto y reduciendo el impacto ambiental".

Esta nueva función dentro de la app oficial del Metro de Madrid, se encuentra dentro del índice, en el apartado 'Grado de Ocupación'. Para poder hacer uso de esta información, deberás introducir la parada a la que te diriges, y desde la que partes, para conocer todos los nuevos datos antes mencionados. Se trata de mejoras muy esperadas por los usuarios, sobre todo para aquellos que van a trabajar y se topan con la hora punta a diario.

Primeras pruebas

De momento esta nueva herramienta no está disponible para todos los tramos. Primero van a realizar una serie de pruebas para comprobar su eficacia, y una vez supere los test, se irá introduciendo a toda la enorme red del Metro. Por este motivo, han informado que empezarán probándolo en la línea 5, entre las paradas de Alameda de Osuna y Casa de Campo.

La tecnología que ha introducido Metro de Madrid para contar con esta información, tiene la capacidad de gestionar datos que se actualizan en la app cada 15 segundos, a través de la información que envían los coches que se encuentran en circulación en las respectivas líneas. Seguramente todos los madrileños están deseosos de que las pruebas sean positivas y pronto poder contar con esta información de lo más útil.

Añadir nuevo comentario