Visita los monumentos más impresionantes de España ¡totalmente gratis!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2024 - 17:00
La Alhambra de Granada

Lectura fácil

En España hay monumentos impresionantes que recogen parte de la historia del país y que conviene visitar para poder entender mejor de dónde venimos. Aunque pensemos que hay que pagar para verlos, muchos son gratis. Podemos llevar solo el móvil para capturar el momento sin necesidad de llevar dinero.

Es una opción completamente legal, pero hay ciertas limitaciones que debemos considerar para llevarla a cabo. No podemos hacerlo en cualquier momento, ya que dependemos de los horarios específicos en los que la entrada a los monumentos es gratuita, y hay que tener en cuenta que no todos los monumentos ofrecen esta opción.

Puedes visitar muchos monumentos gratis si tienes una buena organización

Para llevar a cabo esta estrategia, es posible que necesitemos ajustar nuestro itinerario o modificar los días que teníamos planeados para visitar estos lugares. Esto implica reorganizar el calendario, especialmente si estamos de vacaciones, pero valdrá la pena para ahorrar bastante dinero.

Con un poco de investigación previa, podemos averiguar el día y el horario en que el monumento que queremos visitar ofrece entrada gratuita (siempre y cuando esta opción esté disponible, ya que no todos los monumentos la ofrecen).

Andalucía

Por ejemplo, si estamos explorando Andalucía, es recomendable visitar la Mezquita de Córdoba de lunes a sábado entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana. Todas las personas que quieran entrar a visitar La Alcazaba en Málaga deberán hacerlo los domingos. La Torre del Oro en Sevilla admite visitas gratuitas los lunes, y la Casa de Pilatos los miércoles, de 15:00 a 18:00 horas.

Además, hay otros monumentos como la Alhambra de Granada que es de libre acceso los domingos. El inconveniente es que las visitas gratuitas son solamente para granadinos y residentes. También, si tienes la suerte de estar en esas estar en Granada el Día Internacional del Patrimonio Mundial, cada año se puede entrar gratis a la Alhambra ya que se realiza una jornada de puertas abiertas al conjunto monumental y sus bienes adscritos, que se acompaña con un programa de actividades culturales.

Castilla y León

El martes de 16:30 a 18:30 es un momento perfecto para explorar la Catedral de Burgos sin gastar dinero, mientras que el Alcázar de Segovia no cobra entrada los martes, de 14:00 a 16:00 horas, excepto en días festivos. La Granja de San Ildefonso ofrece entrada gratuita los miércoles y jueves de 15:00 a 16:00 horas, pero solo de octubre a marzo; de abril a septiembre, el horario es de 17:00 a 20:00.

Madrid y Toledo

En Madrid, podrás visitar el Monasterio de las Descalzas Reales ofrece entrada gratuita los miércoles y jueves por la tarde, y el día 18 de mayo durante todo el día. Si visitas la Catedral de Toledo un domingo por la tarde, la entrada es gratuita.

Cataluña, Valencia y Baleares

Para acceder sin coste a la Sagrada Familia, tan solo lo podrán hacer los miércoles de 9 a 12 horas, todas las personas nacionales que estén desempleadas y acrediten su situación de paro.

El Castillo de Miravet en Tarragona admite visitas gratuitas el último martes de cada mes entre octubre y junio. La Lonja de la Seda de Valencia también está abierta al público de forma gratuita los domingos y días festivos.

Si estás en Mallorca y deseas visitar el Castillo de Bellver sin costo alguno, te conviene que sea un domingo.

Estos son solo algunos ejemplos de monumentos, y los horarios y días de entrada gratuita pueden variar, así que es recomendable verificar en sus respectivas páginas web antes de planificar la visita, para evitar sorpresas.

Añadir nuevo comentario