Movilidad sostenible, algo prioritario para los trabajadores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2023 - 09:00
La movilidad sostenible

Lectura fácil

Según el 'Estudio de Movilidad', de Edenred, 8 de cada 10 profesionales demanda acceso a moverse de forma sostenible y más activa.

El análisis identificó las demandas de los españoles según la movilidad a la hora de desplazarse al trabajo, así como se vuelve algo fundamental para los empleados el Ticket Transporte.

La movilidad sostenible, un tema que es cada vez más importante en el ámbito laboral

A parte de reclamar una movilidad más activa y menos contaminantes, los españoles reclaman al ticket transporte que aborde otros modos de desplazamiento, y también aseguran que les gustaría disponer de dicho producto en el caso de cubrir todas las opciones de transporte.

El caso, es que dicho informe refleja como 6 de cada 10 empresas no colaboran con los gastos mensuales en el desplazamiento de los empleados. Los que si lo hacen, un 75 %, si que apuesta por el Ticket Transporte.

Por su parte, un 39 % de los trabajadores de dichas empresas consideran que cubre todas sus necesidades la ayuda, pero el otro 34 % asegura que solo lo hace de forma parcial.

Preguntados por los aspectos más importantes de las soluciones de movilidad, los españoles eligen de manera mayoritaria el importe de la ayuda (63%), por delante de la simplicidad de uso, la diversidad de los medios de transporte propuestos o la calidad del servicio y el fácil acceso a los medios de transporte ofrecidos.

Según el informe, cabe destacar que, de momento, las opciones de transporte preferido de los españoles de casa al trabajo con el metro y el coche personal, fren al autobús, caminar y el tren.

Por otro lado, y muy importante, es el tiempo que toma cada trabajador desde su casa al centro de trabajo:

  • 28 % tarda entre 20 y 30 minutos hasta el trabajo.
  • Un 25 % emplea entre 40 y 50 minutos hasta su empleo.
  • El 16 % tiene la suerte de solo gastar entre 10 y 10 minutos al día.
  • El 13 % emplea más de una hora.

El gasto mensual en desplazamientos

Algo también con bastante importancia es el gasto mensual en la movilidad de cada empleado. Pues según el informe, un 45 % gasta entre 25 y 50 euros y un 20 % entre 50 y 80 euros., Solamente un 11 % de la población invierte menos de 10 euros al mes en desplazamientos hasta su entorno laboral.

En cuanto a la adopción del teletrabajo, los datos del estudio señalan que "está muy repartido y depende mucho del tipo de empresa. De este modo, el 24 % tiene el modelo híbrido con teletrabajo dos veces por semana, cifra idéntica a los que no lo hacen nunca, mientras que el 16 % lo hace tres veces por semana y el 11 % únicamente un día".

“Las soluciones de transporte y movilidad son cada vez más demandadas por los trabajadores españoles. Esta circunstancia implica que las empresas tienen que ser cada vez más competitivas en lo que respecta a este tipo de ofertas. La exigencia de una mayor flexibilidad laboral también está relacionada con la adopción de facilidades para sufragar los gastos de desplazamiento entre el domicilio particular y la oficina, por lo que está tendencia va a estar muy presente durante los próximos años”, destaca Stanislas De Bourgues, CEO de Edenred España.

Añadir nuevo comentario