El desplazamiento al trabajo, si es mínimo, mejor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2023 - 07:44
El desplazamiento hasta el trabajo en Londres

Lectura fácil

El 58 % de los españoles considera que un factor clave a la hora de elegir un trabajo es perder el mínimo tiempo posible en el desplazamiento a la oficina, según un estudio realizado por la aplicación Free Now en colaboración con la organización Woman Forward.

El estudio, titulado ‘Investigación sobre el impacto de la igualdad en la movilidad urbana' trata de analizar los cambios provocados por la pandemia en las prioridades de los ciudadanos en relación con el mundo laboral.

A este respecto, los autores sostienen que las empresas se dieron cuenta de que eran viables otros modelos de trabajo en los que se favorezca la conciliación gracias a medidas como el teletrabajo y que todo ello ha traído consigo un cambio en las prioridades a la hora de elegir un puesto, más allá del sueldo.

En el desplazamiento al trabajo también repercute la disponibilidad de medio de transporte

El informe analiza también la perspectiva de género en la movilidad tratando de profundizar en los patrones de actividad de las mujeres, identificando los problemas particulares a los que se enfrentan, permitiendo descubrir sus necesidades y aportar soluciones.

Una de las principales conclusiones de este estudio es también que el 59 % de los españoles afirma que tiene en cuenta el medio de transporte a la hora de elegir un trabajo, mostrando así la importancia que tiene el desplazamiento en el ámbito laboral, ya que se trata del factor más decisivo que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de tomar esta decisión.

En tercer lugar, tras perder el mínimo tiempo posible, el 45 % elige el sentimiento de seguridad que le dé el método de transporte y, por último, en cuarto puesto, el 43 % se decanta por la comodidad del desplazamiento.

El estudio analiza también la importancia de estos factores para ambos géneros y destaca que, entre los aspectos más valorados relacionados con el desplazamiento a la hora de elegir el puesto de trabajo, el ahorro de tiempo es el factor más importante tanto para hombres como mujeres. Además, se da la particularidad de que en el caso de las mujeres lo dicen en un 54 %, mientras que los hombres en un 35 %, lo que supone una diferencia de casi 20 puntos.

El estudio aclara que esta diferencia se debe a que las mujeres buscan una mejor gestión del tiempo, como consecuencia de la doble responsabilidad laboral-doméstica que tienen la mayoría de ellas.

El ahorro de tiempo en movilidad laboral predomina más en mujeres, ya que ellas llevan una doble labor

En ese sentido, destaca también que las mujeres colocan el sentimiento de inseguridad de desplazamiento en transporte entre los tres factores de movilidad clave a la hora de elegir un puesto de trabajo.

Hasta un 44 % de las mujeres buscan soluciones de transporte seguras por miedo a enfrentarse a situaciones peligrosas, mientras que en el caso de los hombres, no aparece entre los factores decisivos.

Una vez en el puesto de trabajo, el ahorro del tiempo continúa siendo el factor más importante a la hora de elegir el método de transporte para el desplazamiento a la oficina y, al igual que antes, la valoración de la importancia que le otorgan las mujeres es mayor, un 63 % frente al 47 % de los hombres.

Añadir nuevo comentario