Las multas en Madrid según la etiqueta de tu coche y el barrio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2022 - 08:30
Agente de tráfico poniendo una multa

Lectura fácil

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y de esa forma poder disfrutar de una ciudad con un aire más limpio, de reducir la huella de carbono y de dar un paso más hacia la transición ecológica, el Ayuntamiento de Madrid ya ha pasado a la siguiente fase para convertir a la capital en un referente de sostenibilidad. Lo que se inició en noviembre de 2018 con Madrid Central, ahora se amplía evolucionando hacia el proyecto Madrid 360, pero con esta ampliación, también lo hacen las zona de multas en Madrid por contaminación.

A continuación te damos los detalles más relevantes del proyecto, que debes tener en cuenta si utilizas el coche como principal medio de transporte y quieres evitar las multas en Madrid.

Multas en Madrid por infringir las nuevas normas de contaminación

Desde el pasado lunes 2 de mayo, los madrileños deberán estar más atentos a las zonas por las que circular si tienen un coche a gasolina o Diesel. El periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones (360), ha finalizado y las multas en Madrid están a la orden del día. Estas afectarán principalmente a los conductores de turismos que infrinjan las restricciones de contaminación impuestas por el Ayuntamiento para frenar el impacto medio ambiental de la conducción.

Ya nos habíamos acostumbrado a las normas para evitar las multas en Madrid Central, pero ahora el área de actuación se ha ampliado y es importante tener cuidado. Solo en enero, momento en el que dio comienzo el periodo de aviso, se remitieron más de 56.600 cartas informativas, según indican fuentes del Ayuntamiento, a los titulares de vehículos que entraron en las nuevas zonas de restricción de forma indebida.

Los principales afectados serán los propietarios de turismos de clasificación ambiental A. Estos corresponden a los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y los turismos de gasolina matriculados antes del 2000. Con ellos se incluiría además, a los vehículos que no cuentan con la etiqueta medio ambiental, que lleva siendo obligatoria desde 2018.

Sanciones y nuevos barrios

Las sanciones económicas podrán suponer unas sanciones de hasta 200 euros. La norma indica que los vehículos antes mencionados, no podrán circular por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30, tampoco podrán estacionar. Los únicos vehículos que podrán circular sin ningún tipo de restricción dentro de la nueva Zona de Bajas Emisiones serán los que cuenten con una pegatina medioambiental tipo B y C, salvo las normas que aún se mantienen de Madrid Central.

Los nuevos barrios con multas en Madrid por contaminación serán seis. Por supuesto se mantiene toda la zona Centro de la capital. Las ampliaciones afectarán principalmente a la zona norte, donde se incluirán los barrios de Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí. La zona del Retiro también se incluirá y en cuanto a la zona sur, de momento solo afectará al barrio de Arganzuela.

Añadir nuevo comentario