¿Cómo podemos ganar músculo en los brazos y perder peso?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2021 - 09:14
¿Cómo se puede ganar músculo desde casa?

Lectura fácil

El Covid–19 nos ha obligado a practicar ejercicio desde casa. Lo más importante es dividirlo por zonas corporales para no agotarse. Si nos centramos en el tren superior, es muy común querer hacer abdominales para conseguir un vientre plano y se dejan de lado otros ejercicios enfocados, por ejemplo, en el pecho, los hombros, los bíceps o la espalda.

Los ejercicios centrados en los músculos del brazo están pensados para ganar musculatura y adelgazar

Antes de comenzar a hacer ejercicio debemos hacer un pequeño calentamiento de cara a prevenir futuras lesiones tanto si tu cuerpo no está habituado a hacer ejercicio como si lo realizas diariamente. Lo importante es realizar todos los ejercicios de manera progresiva, es decir, cuando aguantes una serie, puedes intentar hacer dos, pero, deberás controlar y no incrementar una serie cada día.

¿Cómo ganar potencia en tus músculos desde casa? / Tua Saúde
¿Cómo ganar potencia en tus músculos desde casa? / Tua Saúde

¿Cuáles son los ejercicios principales para fortalecer los músculos?

  • Flexiones de bíceps: con una mancuerna en cada mano u otro objeto que pese, como unas botellas de agua, basta con ponerse de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos estirados hacia abajo. En esta posición, se flexionan los codos, elevando las mancuernas y tratando de no despegar los codos. Se pueden hacer repeticiones durante unos 30 segundos.
  • Press militar: con una mancuerna en cada mano, este ejercicio consiste en elevar los brazos hasta estirarlos completamente, bajando después los codos hasta la altura de los hombros. Hacer repeticiones durante unos 30 segundos.
  • Elevaciones frontales con mancuernas: en la misma posición de pie, con las mancuernas delante del cuerpo, hay que subir el peso hacia el pecho. Unos 30 segundos haciendo repeticiones.
  • Curl de bíceps tipo martillo: en la misma posición, con las mancuernas sujetas una a cada lado del cuerpo, hay que elevarlas hacia los hombros, de forma lateral, haciendo repeticiones durante 30 segundos.
  • Elevaciones laterales: también en la misma postura y con los brazos totalmente estirados, habrá que subir el peso hasta la altura de los hombros. 30 segundos de repeticiones.

Los ejercicios musculares no tienen sentido si no se acompañan de una dieta equilibrada

Tan importante es hacer ejercicio como mantener una dieta equilibrada ya que, ambos son la solución para lucir en plena forma. A parte de guardar la línea, es muy importante hacer ejercicio con mesura.

No sirve de nada marcarse metas imposibles. Si decides iniciarte haciendo ejercicio en casa, debes comenzar poco a poco e ir incrementando el número de series e intensidad cuando ya estés acostumbrado a una determinada carga de trabajo.

Añadir nuevo comentario