El uso sostenible del agua se realiza en las fábricas de Nestlé España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 10:51
Fábrica Nestlé, La Penilla, Cantabria

Lectura fácil

Hacer un uso sostenible del agua es de vital importancia. Nestlé es consciente de ello, por lo que ha invertido más de 7 millones de euros entre 2010 y 2020 para amoldar sus fábricas en España ha esta realidad.

Solamente durante el 2020, la compañía invirtió 1,4 millones de euros en mejoras de sus centros de producción, para conseguir que sean más eficientes en materia de consumo y poder llevar a cabo un uso sostenible del agua.

En sus 10 fábricas españolas, ha conseguido reducir cerca de 5 millones de metros cúbicos de agua en sus 10 fábricas en la última década.

El uso sostenible del agua que hace Nestlé

En las fabricas de La Penilla de Cayón, Cantabria, y Pontecesures, Pontevedra el uso sostenible del agua a conseguido reducir este recurso en un 83 % en ambas respectivamente.

En 2010, en la fábrica cántabra se situaba a 70 m3 por tonelada de producto, y ahora se ha reducido a poco más de 11m3 por tonelada.

Al implementar circuitos cerrados con torres de refrigeración, que sustituyen a los de un solo paso de los centros productivos, ha dado lugar a los descensos.

El circuito ahora permanece cerrado, permitiendo la reutilización constante sin necesidad de emplear el agua del río, y haciendo posible que el caudal ecológico se mantenga.

Fábrica de La Penilla

Produce:

  • Chocolates
  • Productos de confitería
  • Cacao soluble
  • Harinas
  • Cereales infantiles
  • Leche en polvo
  • Masas
  • Obleas refrigeradas

Tiene el sistema de uso sostenible del agua desde el 2011. Además, cuenta con la planta de ósmosis inversa, un mecanismo que filtra el agua mediante membranas para hacerla apta para usos industriales desde 2015.

Asimismo, destacan por ser pioneros en el cuidado del media ambiente, ya que inauguraron su primera depuradora de aguas residuales en 1966, antes de que la ley obligase a ello.

Fábrica Nestlé de Pontecesures

Dedicada a la producción de leche condensada, realizó la instalación a finales de 2016 del sistema de circuito cerrado con torre de refrigeración.

Centro de Nestlé en Sebares, Asturias

Fabrica leches líquidas y tarritos infantiles de alimentación, cuenta con dicha instalación del sistema de circuito cerrado.

La Fábrica de Girona

Ha conseguido una reducción de más del 35 %, llegando así, a realizar un uso sostenible del agua, gracias a esta factoría de café soluble y bebidas en cápsulas.

También cuenta con el circuito por torres de refrigeración de los años 90, así como la planta de ósmosis inversa y con la ampliación de la depuradora, realizadas ambas en 2017.

Todas estas medidas para hacer un uso sostenible del agua en Nestlé, van acompañadas de acciones preventivas de mantenimiento, realización de programas de sensibilización y formación entre los empleados. Así se produce de forma responsable y sostenible, partiendo desde el centro de la creación de los productos.

Añadir nuevo comentario