Netflix podría incrementar los precios de sus servicios y ya ha dado el primer paso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2023 - 14:07
Netflix cambia de precios

Lectura fácil

Netflix fue una de las primeras plataformas de streaming en ofrecer series y películas, así como en producirlas. Su popularidad y crecimiento han llegado a ser internacionales y a remarcar el éxito de la compañía. Sin embargo, estas subidas parecen haber llegado a un punto de estancamiento, algo que no ha gustado y se han movilizado para incrementar tanto el número de suscripciones como las cifras de ingreso, aunque estas sean mil millonarias.

Así, el años pasado Netflix anunció, y cumplió, un cambio en las cuentas para evitar que estas se compartieran en exceso y así mejorar sus cifras de suscriptores. Ahora ha iniciado la fase dos: incrementar los ingresos. Según el 'Wall Street Journal', la compañía estaría pensado en subir los precios de sus servicios en varios países, entre ellos incluido España, en los próximos meses. Desde el medio señalaban de cierta forma a la huelga de actores que ha estado paralizando a Hollywood.

Netflix pretende incrementar sus tarificas y ya ha puesto en marcha la primera acción

Ya sea por las dificultades económicas que esta huelga ha provocado a las grandes productoras, o porque simple y llanamente quieren incrementar sus ingresos, lo cierto es que Netflix ya ha tomado la primera medida para el incremento de estos precios, al menos en países como EE.UU., y lo ha hecho eliminando el plan básico más económico con el que contaba dentro de su oferta. Este plan, de 7,99 euros, ya no es una opción para muchos usuarios, que se verán abocados o a los anuncios o a tarifas más altas.

Actualmente, Netflix ofrece una tarifa estándar con anuncios de 5,99 euros, la más económica, aunque con el hándicap de tener anuncios, un terreno que la compañía busca exprimir para ver su potencial real. La siguiente es la estándar sin anuncios, que se sitúa en 12,99 euros y la premium en 17,99 euros. Sin embargo, estos precios, que ya son bastante más elevados a los que estábamos acostumbrados, también son susceptibles a incrementar en los próximos meses.

Desde algunos medios, como La Vanguardia, ven en esta eliminación del plan Básico por parte de Netflix, una forma de fomentar el uso de planes más caros, o de empujar a los usuarios a aceptar los anuncios, que también serán otra fuente de ingresos. Por supuesto todos estos cambios serán paulatinos e irán variando según los países en los que se vaya implementando, pero lo que está claro es que el chollo del contenido por streaming a precio de ganga tiene los días contados.

Una estela que abre caminos

Netflix no solo ha sido pionero en la creación de plataformas de streaming, también lo es en cuanto a los cambios que se van implementando en las mismas. Ahora Disney+ también buscará la manera de acabar con las cuentas compartidas y es solo cuestión de tiempo que HBO Max, Amazon Prime y otras sigan la misma estela, probablemente la de incrementar los precios de estos servicios también sea otra postura que irán imitando.

Añadir nuevo comentario