La abuela de la niña fallecida aparece muerta en el Ebro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2020 - 09:30
Imagen de la fachada del hotel Los Bracos. Foto de Hotel Los Bracos

Lectura fácil

Encuentran sin vida en el río Ebro a la abuela de la niña fallecida en la habitación 404 de ese hotel de Logroño.

Los compañeros de la pequeña Carolina fallecida se encuentran conmocionados, muchos han preguntado por qué la niña no asistía al colegio.

Aún se continúan con las investigaciones para esclarecer si ha sido la madre la que ha matado a la niña, y saber qué ha ocurrido para que la abuela materna apareciese en esas circunstancias.

El cuerpo de una niña de cinco años fue encontrado en el hotel 'Los Bracos', situado en la calle Bretón de los Herreros, de Logroño

La menor, en principio, no presentaba signos externos de violencia, mientras su madre, que podría haber intentado suicidarse, se encontraba sentada en el alféizar de la ventana con algunos cortes, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Policía ha acudido a las 9:30 horas de este lunes al hotel Los Bracos, en el centro de la capital riojana, después de recibir una llamada del establecimiento ya que un vecino les había alertado de que veía a una persona con intenciones suicidas en una de las ventanas del hotel.

Los agentes han comprobado que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes

Al parecer, la madre dejó varias cartas de despedida, que unos de los familiares ha entregado a la Guardia Civil, según fuentes de la investigación.

Las cartas, encontradas en el domicilio de este familiar, no se han entregado hasta después de que apareciese el cadáver y se determinase que la mujer había intentado suicidarse en base a los cortes con los que había sido encontrada. La Guardia Civil no ha desvelado ningún detalle acerca de su contenido.

La madre, que salió a pie del hotel y con signos de agitación, fue trasladada en ambulancia a un hospital de Logroño, así lo indicó la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que ha señalado que la mujer no se encuentra detenida. 

El padre de la niña denunció ayer su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro. Al parecer la familia residía en la localidad. 

La Policía Científica abandonó las instalaciones del hotel pasadas las 12:30 horas, con varias cajas de pruebas

Los servicios funerarios se han hecho cargo del cadáver de la menor, a la que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.  

El Juzgado de Instrucción ha abierto las diligencias correspondientes para su investigación, según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sin que se hayan facilitado más datos. Por su parte, los responsables del hotel ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

Todo son incógnitas con respecto al caso del hotel

El suceso acontecido este lunes en Logroño, con una niña de 5 años ha aparecido muerta en la habitación 404 de ese hotel, ha dejado en el aire numerosas incógnitas sobre la madre, las cartas de despedida o la denuncia del padre por desaparición.

Además, después de conocerse el suceso y de que la madre fuera trasladada al Hospital de San Pedro, un familiar de la mujer ha entregado varias cartas de despedida que esta había dejado en su domicilio.

Según el diario de La Rioja, las cartas parecían tener un carácter incriminatorio. Durante la tarde de ayer la mujer, que en un primer momento no fue arrestada, ha sido detenida por la Policía en el hospital.

Fue el domingo cuando el padre de la menor presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Haro, porque que la madre de su hija, tendría que haberle entregado a la menor esa misma tarde, pero no lo hizo.

Los padres de la niña fallecida se encuentran en proceso de separación y, la madre, tras incumplir el horario de entrega de la menor, se registró en el hotel con su hija de 5 años. 

La madre ya había incumplido en tres ocasiones, los horarios para dejar a su hija con su padre, con el que vivía habitualmente la niña

La investigación ha dado como resultado que, tanto la madre como la hija, pasaron la tarde con la abuela materna de la menor, justo antes de registrarse en el hotel. 

Además, otras informaciones apuntan a que la abuela materna también se registró en el mismo hotel en el que estaban alojadas la niña con su madre.

Añadir nuevo comentario