Northius y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2023 - 09:22
Personas con discapacidad trabajando

Lectura fácil

El presidente y fundador de Northius, Carlos Javier Díaz Sanz, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en el grupo educativo de formación especializada durante los próximos tres años.

Según ha explicado Carlos Javier Díaz Sanz, “en Northius tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades. Estamos orgullosos de hacer más tangible esa igualdad a través de la formación, que es un motor para el cambio en la vida, y conseguir que cada día más personas sean lo que siempre habían deseado”, ha apuntado.

Asimismo, ha reconocido ser consciente de que “cuando nos unimos a distintas entidades e instituciones, somos capaces de avanzar con mayor firmeza hacia la igualdad y, en consecuencia, hacia la integración en ámbitos como el laboral. Por ello, nos satisface enormemente tener la posibilidad de incorporar a personas a través de este convenio Inserta en nuestra organización”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía como Northius, tanto por su compromiso de incorporar a personas con discapacidad en su plantilla, como por las posibilidades que abre de colaboración en el ámbito de su formación.

Northius, una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades

Northius contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de Northius al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Sobre Northius

Dicha compañía es un grupo líder de formación en España con más de 1.000 empleados, integra experimentadas instituciones formativas con un mismo objetivo: la capacitación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 usuarios activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros formativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Las marcas que componen el grupo: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, el Centro Europeo de Másteres y Postgrados CEMP, MINT, Tokio New Technology School, Treintaycinco mm, Nubika y Flou.

Fundación ONCE e Inserta Empleo

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertas en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo sin coste alguno. Más información sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en España en: www.odismet.es

Añadir nuevo comentario