El 75 % de los trabajadores españoles apostarían por otras habilidades distintas a las de su puesto de trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2021 - 09:18
Teletrabajo/Pixabay

Lectura fácil

Con la aparición del Covid-19, el sector laboral ha tenido que enfrentarse a varios retos. El estudio Decoding Global Talent 2021 ha sido el encargado de obtener datos sobre cómo deben enfrentarse las empresas en el terreno del empleo internacional y en la aparición de nuevas formas de trabajo.

Adquirir nuevos conocimientos: reskilling

Entre muchas de estas consecuencias está la de los empleados a la hora de adquirir nuevos conocimientos para sobrellevar los nuevos cambios provocados por el virus. El 75 % dice estar dispuesto a adquirir habilidades distintas a las cotidianas en su puesto. Dentro de este porcentaje se encuentra el rango de edad de entre 41 y 60 años.

Son varios los sectores que apuestan por esta novedad: el 86 % Atención al cliente, el 83 % Ventas, un 82 % Management, y otro 80 % Servicios.

La directora de Comunicación de InfoJobs, Mónica Pérez, reconoce la aportación de estos conocimientos en el sector del trabajo: “Apostar por el talento senior aporta valor añadido a cualquier empresa, permitiendo que ésta se beneficie de la experiencia y conocimientos que reúne cualquier profesional de más de 45 años”.

El teletrabajo, una visión hacia el extranjero

Todas las personas encuestadas en este estudio, y en otro informe realizado por Infojobs, coinciden en que el teletrabajo sería la solución a los problemas relacionados con la desvinculación emocional.

El 32 % preferiría teletrabajar todos los días de la semana, y solo un 9 % estaría dispuesto a volver a su puesto de manera presencial, en la oficina.

Según el estudio, un 34 % de los españoles vería con buenos ojos la posibilidad de trabajar en el extranjero, siendo Alemania el país más deseado. A la hora de mencionar a los más jóvenes, menores de 30 años, estos datos ascienden al 49 %, e incluso un 45 % cuando se trata de personas con estudios.

Tras el conocimiento de estos datos, la situación cambia durante este último año con la aparición de la modalidad telemática dentro de este sector. Ahora la cifra asciende hasta un 55 % a la hora de hablar sobre el trabajo fuera de las fronteras españolas, con Reino Unido, Alemania y Estados Unidos como destinos preferentes.

En cuanto a los puestos más propensos a trasladarse fuera de la frontera española son: el sector de Salud y medicina, Digitalización, Consultoría, Management, Legal y Estudiantes.

La relación con los compañeros de trabajo como un requisito indispensable de los profesionales españoles

Sobre los encuestados, la mayoría apunta como prioridad la relación con los compañeros, que durante el año 2018 se trataba de algo secundario. La seguridad del puesto de trabajo también ha subido en el ránking considerablemente, posicionándose como la .

La subida más destacada está relacionada con las opciones de desarrollo profesional dentro del puesto o la empresa, que se posiciona en el puesto número 4, a diferencia de otros años que se situaba la 8ª.

Añadir nuevo comentario