Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2021 - 10:34
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la UC3M

Lectura fácil

La concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible es altamente importante, pues si todos somos conscientes de la importancia que tienen, será más fácil alcanzarlos.

Por ello, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en el marco de la alianza UGC (University Global Coalition), organiza del 1 al 5 de marzo de 2021 su primera Semana de Acción y Concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento trata de dar a conocer temas relacionados con los ODS a través de un conjunto de actividades abiertas a la comunidad universitaria de la UC3M y del resto de universidades que integran la UGC.

La importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los ámbitos

Para poder compaginar la vida universitaria con la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la mayoría de acciones se han programado en horario de tarde para facilitar la asistencia de estudiantes iberoamericanos y norteamericanos.

El pasado lunes 22 de febrero, a las 18 horas, se celebró un acto que inauguró la semana de todas las universidades aliadas en UGC, con un webinar en inglés sobre la alfabetización en sostenibilidad como un desafío global para las instituciones de educación superior.

Hoy martes 2 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda sobre cómo lograr la igualdad de género en el continente africano, organizada por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y la Fundación Mujeres por África.

Dentro del mismo marco, se presentará un estudio del comité español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre racismo y xenofobia en las universidades españolas.

El miércoles 3 de marzo a las 16.30 horas se celebra un webinar coorganizado junto con la Red Española de Desarrollo Sostenible sobre educación.

La programación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible es muy variada y toca temas actuales con muchísima importancia

Con la llegada de mitad de semana, el jueves de Objetivos de Desarrollo Sostenible estará enfocado en diversas asociaciones y organizaciones de estudiantes.

Todos esos grupos mencionados van a organizar un taller 'online' para debatir y reflexionar en torno al cumplimiento de los objetivos y el papel que tiene todo el estudiantado en este contexto.

Y como broche final, el viernes 5 de marzo se presentará una investigación financiada por la Comunidad de Madrid y la UC3M4 sobre un sistema inteligente que detecte miedo o pánico ante situaciones de peligro por agresiones violentas.

Que desde la etapa universitaria conozcan la importancia y ayuden a impulsar cada uno de los ODS es algo vital, porque una sociedad que rema en la misma dirección, puede conseguir grandes cosas.

Son muchos y muy variados los temas que tienen que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que van a ser tratados en la primera edición de la semana de concienciación que celebra la Universidad Carlos III de Madrid.

Añadir nuevo comentario