Pablo Casado preguntará a Pedro Sánchez sobre la campaña 'Salimos más fuertes'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2020 - 07:26
Casado preguntará a Sánchez sobre la campaña "Salimos más fuertes"

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez será cuestionado por la campaña que ha estado circulando por todos los periódicos en papel y algunas cadenas de televisión. Se trata de la campaña 'Salimos más fuertes'. El representante de la mayor fuerza política de la oposición planteará al presidente del Gobierno si considera que realmente salimos más fuertes de esta crisis sanitaria. Además, en la última comparecencia en el Pleno, Casado afirmó que los españoles “no deben nada” a un Ejecutivo que “ni ha sido capaz de salvar vidas ni ha protegido la economía y el bienestar”.

¿Qué más preguntas hará el Partido Popular en la sesión de control al Gobierno?

Por su parte, la portavoz parlamentaria de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, preguntará a la vicepresidenta primera Carmen Calvo, sobre “el grado de compromiso que tiene con la verdad el Ejecutivo de Sánchez”. Otro de los hombres fuertes de Pablo Casado, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, preguntará a Pablo Iglesias sobre “la reconstrucción económica de España”.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, se dirigirá al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para pedirle explicaciones sobre los criterios que guían la política de nombramientos de su Departamento. La diputada vasca Beatriz Fanjul se dirigirá al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Aquella diputada ya famosa en las redes sociales por contar los días que llevan enterrados los trabajadores del vertedero de Zaldibar (Guipuzcoa), preguntará a Grande – Marlaska por los pasos para cumplir con su proyecto de remodelar la Guardia Civil.

La última pregunta se la realizará Margarita Prohens a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Prohens cuestionará a Montero porque animó a tantas personas a asistir a la manifestación del 8M si ya había riesgo de contagio en los lugares en los que hubiera grandes multitudes.

Casado junto a la portavoz parlamentaria de su partido, Cayetana Álvarez de Toledo / Infolibre
Casado junto a la portavoz parlamentaria de su partido, Cayetana Álvarez de Toledo / Infolibre

En la última votación del estado de alarma, Casado aseguró que Sánchez es ahora "prisionero" de sus apoyos, porque "convierte cada votación en un bazar" y le acusó de convertir el Congreso en una "jaula de grillos".

El presidente del PP también ha asegurado que Sánchez quiere hacer una "moción de censura" al Estado, tras haber sido investido por ese medio hace dos años con el apoyo de “una amalgama de radicales”, con quienes “podría ser investido, pero no podría gobernar”, ha aseverado, señalando que todavía no ha aprobado presupuestos y que es “el presidente con menos respaldo electoral de nuestra historia”.

Añadir nuevo comentario