Descubre los paradores más únicos de España para darte una escapada este invierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2022 - 17:00
Los paradores más increíbles

Lectura fácil

El invierno ha llegado y ha empezado a cubrir de nieve las montañas y algunos valles. Si bien es cierto que la mayoría prefiere el verano para viajar y explorar, el invierno también tiene un encanto especial. Los paisajes que forma y las actividades que habilita, como el esquí u otras actividades en la nieve, son una excusa ideal para preparar una escapada única. Encontrar un sitio acogedor y cálido para hacerlo no debería de estar reñido y que mejor que los paradores.

Se conoce como paradores a ciertos conjuntos de hoteles que están situados en algún emplazamiento emblemático o en edificios que destacan por su belleza, arte o interés histórico. Con la llegada del invierno y las primeras nieves, alguno de estos lugares, cobra una belleza sin igual en comparación con el resto del año.

Los 3 paradores que te dejarán con la boca abierta

Por este motivo, hemos querido traerte estos 3 paradores únicos para hacer una escapada invernal a algunos de los valles del territorio español, que te enamorarán por la belleza del entorno natural de su localización, así como por la arquitectura de los edificios en los que están ubicados.

Parador de Vielha (Lleida)

Coronando en Valle de Arán, en Vielha, localidad de Lleida, podrás encontrar uno de los paradores con auténticas vistas de ensueño. Desde allí, podrás contemplar todo el valle, sus construcciones y su entorno natural. Podrás ver el palacio Tor deth Generau Martrinhon, un edificio construido en el siglo XVII y que conforma el corazón del valle, así como otras construcciones igual de interesantes por su belleza arquitectónica.

El centro histórico ofrece calles y vistas encantadoras en las que dar unos cuantos paseos, así como tiendas de artesanía y productos locales que te ayudarán a tener una experiencia completa en tu viaje.

Parador de Arties (Lleida)

Lleida vuelve a ser un destino protagonista, y es que en el Valle de Arán esconde una auténtica joya de la arquitectura entre sus montañas. El parador se encuentra precisamente instalado dentro de esa construcción que data del siglo XIV y XV. Una enorme y majestuosa casa de montaña, a la que se conoce como 'Casa de Don Gaspar de Portolá', no solo te enamorará por su interior pintoresco y particular, propio de una casa en la montaña, con chimeneas acogedoras, techos abuhardillados y el olor a madera que desprende, también lo hará su entorno.

Junto al Pirineo catalán, y a tan solo 9 kilómetros de la estación de Baqueira Beret, este es uno de los paradores con los mejores paisajes que suele dibujar el invierno: montañas nevadas, bosques de coníferas y una fauna autóctona muy variada.

Parador de Bielsa (Huesca)

Nos alejamos del Pirineo catalán, para acercarnos al oscense, en pleno corazón del Valle de Pineta, en Huesca, encontramos el último de los paradores que te traemos en esta ocasión para que puedas escapar de la ciudad y encontrarte con una selva de hayas, cascadas y el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero el edificio tampoco pasa desapercibido. Construido aprovechando parte de la montaña, es un lugar ideal para el ecoturismo.

Añadir nuevo comentario