¿Cuáles son los mejores parques acuáticos de España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2020 - 14:46
Los parques acuáticos elaboran planes frente al COVID-19

Lectura fácil

Los parques acuáticos son parte de las vacaciones veraniegas porque aúnan diversión y agua. Además, estas instalaciones suelen estar situadas en lugares calurosos.

Uno de los mejores parques acuáticos de España es el Parque Warner Beach. El Parque Warner Beach es un parque acuático que se abre dentro de las instalaciones de la Warner en temporada estival. Antes de planear tu visita a la Warner deberíais tener en cuenta que el propio parque acuático tiene un apartado de información COVID-19.

¿Qué precauciones hay que tomar a la hora de visitar el Parque WARNER?

  • No visites el Parque y, en general, no salgas de casa y no viajes si estás enfermo o has estado enfermo durante los 14 días anteriores a la visita o si tienes algún síntoma de COVID-19 (fiebre, tos, dificultades respiratorias, etc.).
  • Usa siempre la mascarilla de forma apropiada, incluso montando en las atracciones.
  • Sigue estrictamente las instrucciones de nuestro personal, las señales, las señales de distancia en el Parque y los mensajes de megafonía. Todas ellas están creadas para garantizar tu seguridad y la de nuestro personal.
  • Usa el desinfectante de manos antes de acceder a una atracción o cualquier otra instalación.
  • Lávate las manos de forma frecuente y evita tocar superficies si no es necesario.
  • Paga con tarjeta y sin contacto de forma segura siempre que sea posible, evitando en lo posible el pago con efectivo.

El acceso al parque no está permitido sin mascarilla. En Parque Warner Beach la mascarilla será obligatoria en restaurantes y tiendas, aunque la recomendamos en toda la visita excepto en sus piscinas y/o atracciones, en las que no está permitido por motivos de seguridad. También podrás comprar en las entradas de los parques y en los puntos de venta internos de cada uno.

Además desde la organización del parque acuático recomiendan “el uso de calzado acuático especial para no tener que descalzarte y estar siempre protegido, salvo en la atracción de descenso: Wonder Woman El Lazo Mágico (Tobogán de cápsula), que por seguridad no es posible”.

¿Cuánto costarán las entradas del Parque Warner Beach?

Los niños que midan menos de un metro entrarán gratis al parque. La entrada reducida incluye a familias numerosas, mayores de 60 años, personas con discapacidad y niños que midan menos de 1,40. Este tipo de entrada cuesta 22 euros en taquilla y 17 euros a través de internet. La entrada general cuesta 25 euros en taquilla y 18 a través de internet.

Las personas con discapacidad tendrán prioridad a la hora de entrar en las atracciones. Se colocará una pulsera identificativa que permitirá el acceso ilimitado a todas las atracciones a la persona con discapacidad y hasta 3 acompañantes en el día de su visita. La persona con discapacidad deberá montar siempre con su/sus acompañantes para poder hacer uso del acceso prioritario. El Carnet Oficial podrá ser requerido en el acceso a las atracciones.

Parte de las atracciones de Aqualandia / Aqualandia
Parte de las atracciones de Aqualandia / Aqualandia

Aqualandia Benidorm es otra de las joyas de la corona en España

Aqualandia es otro de los mejores parques acuáticos de España. Entre las atracciones más destacadas se encuentran Zigzag y Gran Jacuzzi Iguazú. El tobogán Zigzag hará disfrutar a toda la familia gracias a su circuito trenzado. Por motivos de seguridad, la altura mínima para esta atracción es de 1,25 metros, excepto para el tobogán número cinco. Es imprescindible saber nadar para utilizar la atracción sin acompañante. Los niños pequeños que no sepan nadar o utilicen elementos de flotación irán acompañados de un adulto y solamente podrán hacer uso del tobogán número cinco.

El Gran Jacuzzi Iguazú es una atracción en la que podeis relajaros ya que es un jacuzzi gigante. El único requisito que tiene esta atracción es que los visitantes sepan nadar.

Big Bang es una atracción única en Europa. La posición que deberá tomar la persona en esta atracción es la siguiente. Ha de estar tumbada completamente sobre la espalda con los brazos cruzados en el pecho y las piernas cruzadas y estiradas. Es imprescindible saber nadar para utilizar la atracción sin acompañante. Por motivos de seguridad, la altura mínima para esta atracción es de 1,25 metros para los toboganes amarillo y azul; y 1,20 metros para el verde y el naranja. La organización y distribución de las series corresponde al personal del departamento de socorrismo.

¿Qué recomendaciones nos hace Aqualandia con respecto al COVID-19?

  • Distancia social
  • Uso de sistemas sin contacto
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico
  • Aforo reducido en cada uno de los establecimientos internos: restaurantes, atracciones, demostraciones, etc.
  • El uso de mascarillas obligatorio salvo durante el baño así como en las atracciones de agua, respetando siempre la distancia social e indicaciones del personal.

Las personas con discapacidad tendrán que acreditar a través del documento identificativo su discapacidad: Visitantes con un mínimo del 33% de minusvalía, física o psíquica + 1 acompañante de pago a tarifa discapacitado.

El Aquapark Cerceda se sitúa en el norte de España

Situado a mitad de camino entre A Coruña y Santiago de Compostela, dispone de una amplia y variada gama de atracciones que harán pasar un buen rato tanto a los más atrevidos, como a los más pequeños de la casa. Entre sus 16 atracciones destaca el Kamikaze con sus 54 m de bajada, sus Aquatubos Cerrado y Abierto, el Tobogán de los Donuts y las multipistas para desafiar a tus amigos. También dispone de diversas piscinas infantiles y una piscina de olas. La tarifa general de adultos es de 8€ y la de niños de 5€. Su horario de apertura es de 12:00 a 20:00.

Añadir nuevo comentario