Paneles solares para Pascual y su autoconsumo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2022 - 10:30
Paneles solares de la fábrica de Pascual

Lectura fácil

En su fábrica situada en la localidad de Gurb, en Barcelona, Pascual ha instalado paneles solares para llevar a cabo el autoconsumo fotovoltaico.

Para ello se ha guiado de EDF Fenice, un especialista en soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo en el sector industrial.

Esta instalación de paneles solares para autoconsumo cuenta con más de 3.000 placas fotovoltáicas sobre la cubierta de la fábrica, y que tienen una potencia de 455 Wp cada uno, llegando a sumar una potencia de 1.409,59 kWp.

Pascual y sus paneles solares muestran el compromiso de descarbonización de sus actividades

La aprobación de la instalación de estos paneles solares se aprobó en 2021, y actualmente está activa y cuenta con la tecnología más avanzada sobre un sistema de monitorización de la energía generada y autoconsumida.

Con ello, se estima una producción solar de 1.872 MWh anuales, que permitirá el autoconsumo directo de toda esa energía, que equivale a 598t CO2 de emisiones evitadas a la atmósfera y a 1.914 árboles plantados al año. Unas estimaciones que pueden mejorar adaptando el consumo de la planta de Pascual al horario solar.

"Este proyecto fotovoltaico supone la ratificación del compromiso de Pascual por descarbonizar sus actividades. Por ello, para EDF Fenice es un orgullo poder seguir acompañando, una vez más, a la compañía en su viaje hacia la neutralidad climática, para convertirse en una empresa cada vez más verde y sostenible", explica Íñigo Bertrand, CEO de EDF Fenice.

Esta apuesta por el autoconsumo con paneles solares se ha desarrollado sin vertido de excedentes, por ello cuenta con un dispositivo anti-vertido inteligente, que se encarga de la regulación instantánea de la potencia que se genera y la que se consume, para no inyectar energía a la red.

“Con la puesta en marcha de este proyecto energético de gran envergadura, no solo por sus dimensiones sino por la tecnología vanguardista que se ha empleado, ratificamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía”, explica Roberto Zapata, Director de Operaciones de Pascual. 

La compañía de preparado y envasado de lácteos sigue apostando por el cumplimiento de los ODS

De esta forma, a través de la instalación de autoconsumo energético con paneles solares, Pascual que es líder en la preparación y envasado de leche y otros productos derivado, ya cuenta a sus espaldas con 27 iniciativas energéticas sostenibles junto a EDF desde el año 2015.

Así, la compañía vuelve a reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de reducción de la emisión de gases contaminantes para la atmósfera.

La instalación de paneles solares quedan enmarcados dentro del plan estratégico de Pascual de descarbonización, con el que se han marcado el objetivo de conseguir neutralidad climática de ahora hasta 2030, así se refleja su ánimo para producir de forma sostenible, apostando por las energías renovables.

Añadir nuevo comentario