Los patinetes eléctricos continúan perdiendo seguidores: quedan prohibidos en Renfe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2023 - 07:56
La nueva normativa de Renfe con los patinetes eléctricos

Lectura fácil

Los patinetes eléctricos siguen ganando enemigos, y Renfe ha sido uno de los primeros medios de transporte público en poner cartas sobre la mesa y tomar drásticas decisiones con este tipo de movilidad.

Y es que, según la compañía, está en juego la salud y la seguridad del resto de viajeros que no utilizan este tipo de aparatos para moverse en el día a día.

Así que, a partir de mañana, Renfe no dejará subir a pasajeros a ninguno de sus trenes que lleven consigo uno de ellos, y las razones son las siguientes.

Renfe prohíbe transportar patinetes eléctricos en sus trenes por seguridad del resto de viajeros

En ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla se han aplicado las mismas medidas en el transporte público dado el creciente incendios de baterías por manipulación y desperfectos por golpes de los patinetes eléctricos.

Desde Renfe han tomado la decisión de prohibir los patinetes eléctricos por criterios de salud pública y seguridad del resto de viajeros, principalmente.

Y Madrid fue la primera ciudad que acató dicha prohibición, después de que el pasado 17 de octubre se diera la situación de una explosión de la batería de uno de estos aparatos, en la línea 2 de Metro de la ciudad.

El incidente, afortunadamente no causo daños personales, pero llevo al tren a mantenerse detenidos en a estación y a que el cuerpo de bomberos llegase para realizar tareas de ventilación del mismo.

Dadas estas circunstancias, muchos se preguntan el porqué de la explosión de los patinetes eléctricos, y es que, según los especialistas, esto se debe a un mantenimiento fatal del aparato.

Y cuando se da esta explosión, se produce una gran cantidad de humo en apenas tiempo, y los vapores que surgen de estas baterías son altamente tóxicos, por lo que obligan a desalojar el espacio lo antes posible.

Este 12 de diciembre, Renfe deja prohibida la entrada en sus trenes de estos aparatos de movilidad

Según detallo la compañía ferroviaria en su comunicado, desde mañana los patinetes eléctricos tendrán prohibida su entrada en todos los trayectos de Cercanías, Regionales, Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

Asimismo, dicha prohibición queda extendida a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal que sea eléctrico o que contenga baterías para funcionar.

Solo hay excepciones, y esto se da para las persona con movilidad reducida que porten vehículos adaptados y también se salva la situación para las bicicletas eléctricas.

Desde Renfe dejarán bien claro que las estaciones de Cercanías y demás, contarán con información sobre la prohibición de los patinetes eléctricos en sus trenes y que cuando se percaten de que un viajero circular con uno, se les obligará a abandonar el tren.

Añadir nuevo comentario