Atento a los peajes más caros de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2023 - 08:35
Peajes de España

Lectura fácil

Ya se están dando miles de desplazamientos a zonas de costa para despejar la mente de la rutina y dejarse llevar por el sonido del mar. Las autopistas y los peajes, se convierten en las señales de que el olor a mar está más cerca.

El coche es el método de transporte más utilizado para las vacaciones de verano, por lo que entre los factores importantes a la hora de viajar en él, también se encuentra la situación de los peajes.

Los datos del Ministerio de Transportes dicen que la red nacional de carreteras cubre un total de 26.478 km, de los que, 2.600 son de autopistas, además, en ellas 1,435 kilómetros repartidos en 13 de estas vías que son de pago, por lo que es probable que te topes con uno de estos sistemas de pago en el trayecto hacia el mar.

Los peajes, visita casi obligatoria durante las vacaciones de verano

Los peajes han subido un 4 % si se compara con los precios del año pasado, pero dependiendo de la zona donde vayamos a circular, la cuantía a pagar aumentará de forma considerable respecto a la presupuestada en un inicio.

Ahora vemos los peajes más caros en España:

  • AP-68: la autopista que discurre entre Bilbao y Zaragoza tiene una distancia total de 297 kilómetros, y el precio que se puede llegar a pagar si se realiza el trayecto más largo es de 35,60 euros, con diferencia el más caro de toda España.
  • AP-66: la vía rápida entre Campomames y León, que abarca 86,8 kilómetros, tiene un coste de 14,30 euros si se realiza desde principio a fin.
  • AP-6: la red que una Villalba, Villacastín y Adanero tiene un coste total de 13,90 si se recorren los 62 kilómetros de la autopista en su totalidad.
  • AP-7: entre Málaga y Estepona, cada conductor deberá abonar 13,70 euros por los casi 90 kilómetros de recorrido que hay entre ambos lugares de la Costa del Sol.
  • AP-9: la autopista que une Ferrol con la frontera con Portugal no es excesivamente cara, aunque hay un tramo que sí lo es: entre Coruña y Santiago, el precio a pagar será de 10,70 euros.

Cabe destacar, que existen otros peajes a parte de estos en España, que varían su precio dependiendo de la hora del día en la que se atraviesen, como ocurre con el tramo entre León y Astorga, de la AP-71, que acaba triplicando su precio de día en comparación con la noche.

Si te dan ganas de no pagar un peaje, mejor piénsatelo dos veces

"El impago de peajes, tasa o precio público, cuando estos fueran exigibles, suponen una infracción leve", esto es lo que reza la Ley sobre Tráfico, Circulación a Vehículos a Motor y Seguridad Vial específica en el artículo 75.

Claro que, solo serían 100 euros de multa, pero saltarse los peajes es ilegal, aunque de ser una infracción leve, no quita que no lo sea, por lo que es mejor pensárselo dos veces antes de hacerlo.

Añadir nuevo comentario