Sánchez ha declarado que con la variante Delta debemos estar por encima del 70 % de población vacunada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2021 - 14:33
Pero Sánchez admite que la inmunidad debería ir por encima del 70 % por la variante delta

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una rueda de prensa que se superará el objetivo de tener vacunada al 70 % de la población. Sin embargo, también ha admitido que el porcentaje de vacunación debe ser superior para que la variante delta sea lo menos grave posible.

Si bien puso en valor que, en términos relativos, el ritmo de vacunación que hay en España es mayor que en otros países como EE.UU. o Reino Unido que empezaron más fuertes, pero ahora tenemos “mayor ritmo”, señaló. “Esta es una carrera de larga distancia y estamos liderando esa carrera”.

Pedro Sánchez ha destacado el compromiso de los ciudadanos

Pedro Sánchez, ha felicitado a los ciudadanos ya que la vacunación evoluciona favorablemente y no ha habido que incentivarles a acudir a los centros como ha ocurrido en otros países.

Sánchez hizo un balance positivo y optimista y concluyó “con un dato, no una valoración”, para poner en valor las claves, las capacidades y las posibilidades de España “cuando actúa “unida” porque se convierte en “un país que va el primero en vacunación y que lidera las previsiones de recuperación económica”.

Pedro Sánchez admite que deberíamos superar el 70 % de población vacunada / El Confidencial
Pedro Sánchez admite que deberíamos superar el 70 % de población vacunada / El Confidencial

Sánchez ha avisado que lo más importante será “no bajar la guardia”

El presidente Pedro Sánchez llamó a no bajar la guardia porque el virus sigue circulando. Ha llamado a la prudencia al colectivo de jóvenes ya que no todos han tenido acceso a la vacuna. Además, hay algunas comunidades que están tomando medidas de restricción, para poder frenar esa curva de contagios, y esos esfuerzos empiezan a tener resultados, mínimos, pero empezamos a ver cierta estabilización”.

En este contexto, Sánchez insistió en el acceso a la “herramienta, al instrumento que nos va a permitir superar la pandemia, que es la vacunación” y recordó que las autonomías, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ya han empezado a abrir ese proceso de inyección también para los más jóvenes.

Añadir nuevo comentario