La importancia de cuidar de los perros de terapia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2022 - 13:12
Perros de terapia

Lectura fácil

Perros de terapia” y “perros de asistencia” son conceptos amplios dentro de los cuales encontramos varios grupos de perros entrenados para llevar a cabo tareas muy concretas:

  • Acompañamiento en hospitales, como es el caso de algunos perros de terapia.
  • Soporte a personas con discapacidad que hacen los perros de asistencia, ayudando a superar algunas limitaciones y contribuyendo a que su vida sea lo más cómoda posible.
  • Perros de alerta médica, también conocidos como perros de aviso, que son entrenados para asistir a personas con condiciones médicas concretas, como los perros de alerta médica para personas con diabetes, que son capaces de detectar hipo e hiperglucemias unos 20 minutos antes de que se produzcan, un tiempo clave en el que el paciente puede tomar medidas para prevenir o minimizar la situación.

Es por ello y por el afán de seguir enriqueciendo la vida de las mascotas y las personas que las quieren, Purina anuncia su colaboración con la Fundación Canem, a quien proveerá de 315 kilos de alimento en 210 sacos a través de su marca Purina ONE Mini, para alimentar a los cachorros de la Fundación.

Los perros de terapia o de asistencia abarcan diferentes sectores para atender a las personas que lo precisan

Otro ejemplo enmarcado dentro de los perros de terapia o asistencia, son los perros de alerta que pueden avisar de una crisis epiléptica con antelación y/o reaccionar a ella, ladrando o hasta accionando un pulsador si ésta ya se ha producido.

Fundación Canem es la que trabaja, desde hace más de una década, con el único objetivo de facilitar el día a día de las personas a través de los perros de terapia y asistencia.

Y es que becan la entrega de perros seleccionados, educados y adiestrados como perros de alerta médica, para que personas con diabetes tipo 1 y epilepsia puedan convivir con ellos y mejoren su vida.

El equipo humano de CANEM está formado por profesionales del mundo del adiestramiento canino, de la Psicopedagogía y de la comunicación y también por las familias de tutela que se encargan del cuidado de los cachorros.

El protocolo de CANEM para el adiestramiento de perros sigue una metodología única, creada en exclusiva por su equipo de profesionales. Este protocolo cuenta con la experiencia de más de 185 perros entregados desde su nacimiento.

A través de acciones como estas, Purina sigue reforzando su compromiso por hacer más de lo que realmente importa. “La nutrición es la base de lo que hacemos y cuidar a las mascotas des del bol, con la mejor alimentación, es fundamental para ellos pero también para nosotros”, explica Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina.

Y añade “Seguiremos apoyando a iniciativas como las de la Fundación Canem, que ayudan a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan gracias a la gran labor de los perros de asistencia o terapia. Sin duda, un claro ejemplo de lo importantes que son los animales también en el ámbito de la salud”.

Kilos de piensos que contribuyen con poder seguir con esta labor tan importante

Por su parte, Fundación Canem explica que “los 315 kg de pienso recibidos de Purina están alimentando a los 15 perros de alerta médica becados en la última convocatoria, consiguiendo con ello que puedan ser entregados a sus familias para hacer más fácil su día a día con diabetes y epilepsia”.

“La alimentación de los perros de terapia y asistencia es una nota clave en la salud de nuestros Dulces Detectores, y estamos encantados de que cuenten con el apoyo de Purina para crecer sanos y fuertes, dispuestos a seguir dando ladridos que cambian vidas”.

Las donaciones en especie recibidas por Fundación Canem, como el pienso de Purina, hacen que los costes de preparar a los perros de terapia o asistencia disminuyan y, por tanto, que los fondos recaudados por la Fundación lleguen a traducirse en más becas que hagan llegar los perros de alerta médica a un mayor número de familias que los necesitan.

Añadir nuevo comentario