No más cuarentena para personas vacunadas con pauta completa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 10:33
Persona vacunadas

Lectura fácil

Las personas vacunadas con pauta completa están de enhorabuena, pues desde Sanidad han actualizado la Estrategia covid para este colectivo.

Desde la Comisión de Salud Pública a través de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del covid-19', han añadido consideraciones especiales para las personas vacunadas con la dosis completa.

Las novedades, tienen que ver en el caso de que estas personas hayan estado en contacto directo con casos positivos de coronavirus.

Así quedan las actualizaciones para las personas vacunadas con pauta completa

Desde el Ministerio de Sanidad, a través de comunicado de prensa ha dejado claro que "las personas vacunadas que cuentan con una pauta de vacunación completa y sean consideradas contacto estrecho estarán, de forma general, exentas de la cuarentena".

Esto supone un alivio para todos aquellos que hayan completado la inmunización, por lo que se evitan el quebradero de cabeza de tener que pedir teletrabajo, o bajas, entre otros trámites burocráticos lentos.

Pero a las personas vacunadas que hayan estado en contacto estrecho con un positivo por covid, se les pide realizarse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado.

A parte de eso, Sanidad a lanzado una serie de recomendaciones para este colectivo en ese caso determinado:

  • Evitar el contacto con personas vulnerables y no vacunadas.
  • El uso de mascarilla en sus interacciones sociales.
  • No acudir a eventos multitudinarios
  • Realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles.

Aún así, esta serie de requisitos y recomendaciones, son muy sencillos de realizar y cumplir, por lo que las personas vacunadas con pauta completa se pueden sentir aliviados, ya que en caso de estar en contacto con un positivo, pueden seguir haciendo su vida, con normalidad.

Estudios de cribado en casos de alta transimisión

Pero las novedades de la Estrategia no solo se han centrado en las personas vacunadas con pauta completa, sino que también Sanidad ha querido contemplar los estudios de cribado.

A partir de ahora, se recomienda realizarlos en determinadas situaciones, bajo recomendación de las autoridades de Salud Pública.

Los cribados irán enfocados y relacionados con la detección de una alta transmisión de la enfermedad en un área geográfica o población determinados, y perseguirán el objetivo de realizar una intervención de Salud Pública según los resultados.

Además, desde la Comisión de Salud Pública, que representa a todas las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad, han aprobado la Actualización 8 de la 'Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en España'.

A partir de hoy ya han quedado establecidos los nuevos grupos de edad que recibirán la vacunación próximamente:

  • Grupo 11 (personas entre 30 y 39 años).
  • Grupo 12 (personas entre 20 y 29 años) .
  • Grupo 13 (personas entre 12 y 19 años).

De esta forma, las actualizaciones incumben a las personas vacunadas, y al ritmo de vacunación, que pretenden seguir siendo tan bueno como hasta ahora, para conseguir que el estrenado verano 2021, sea seguro para todos.

Añadir nuevo comentario