El pescador influencer: Ejemplo de cómo usar bien las redes sociales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2021 - 12:17
Twitter del pescador influencer

Lectura fácil

Rogelio Santos es un pescador influencer. A sus 43 años lleva 25 trabajando en este sector, pero creció entre este mundo tan marino. Para él, el mar su sustento y su pasión.

Ahora se dedica a subir fotos y vídeos en las redes sociales, y están siendo todo un éxito, pues consigue educar y concienciar sobre el respeto hacia el medio marino.

“Lo que busco es concienciar y dar a conocer la enorme riqueza que tenemos en nuestro mar. Alimentamos a millones de personas y eso es una satisfacción enorme”, expuso Rogelio Santos.

El pescador influencer se graba en plena faena por la Ría de Muros y Noia

Este pescador muestra algunas de las especies que atrapan en sus redes, explicando y demostrando como devuelven al mar todas aquellas que están en veda, o protegidas y que no dan la talla mínima para poder capturarlas.

"¿Debería importarnos la vida de los animales? Sí. Merecen respeto, y más cuando son una fuente de alimento. Cada uno, cuenta", explica en una de sus publicaciones.

En su cuenta de twitter podemos ver como tira por la borda de su lancha rayas protegidas o pulpos minúsculos y centollas de varios de peso que son muy rentables para los cazadores ilegales furtivos.

“Son hembras y la norma dice que si tienen hueva hay que devolverlas al mar. Debemos ser responsables todos los que trabajamos en él. ¿Cómo le vamos a decir nosotros después a la sociedad, a los turistas, que no cojan berberecho en las playas o que no contaminen si nosotros, los pescadores, no respetamos las normas para que el mar sea sostenible?”, se pregunta este activista comprometido con el medio marino.

Para este pescador trabajar en el mar es un privilegio, pero sabe los riesgos que conlleva, pues su padre falleció en un accidente marítimo.

Con 14 años tuvo que abandonar sus estudios para poder ayudar a su madre en casa, y su hermano mayor, que sobrevivió al accidente, siguió con la empresa familiar, hasta que Rogelio cumplió los 18.

Ejemplo de liberación de centollas con huevas,
para la prosperidad de la especie/ Rogelio Santos

Un pescador que ha llegado hasta el ámbito educativo

Con 37 años se saco la ESO y el Bachillerato y un profesor de lengua castellana, viendo sus dotes comunicativas le animó a crear un blog.

De esta forma, y hablando de muchos temas marinos, el pescador ha conseguido tener miles de seguidores en las redes sociales, y es más sus vídeos se proyectan hasta en institutos, y es que el profesorado los utiliza para enseñar a los alumnos la fauna marina.

Este pescador explica que "el sector del mar, más allá de una actividad económica, es una cultura y estamos en contacto con una enorme riqueza biológica. No somos como los científicos, que salen un día o dos a investigar. Nosotros salimos cada día y eso nos permite tener un contacto estrecho diario con las especies que comercializamos y que devolvemos al mar".

Añadir nuevo comentario