Los datos de la pandemia por coronavirus en el mundo alcanzan cifras históricas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2020 - 09:00
Calle italiana desierta ante la pandemia

Lectura fácil

Tras el decreto de toque de queda en Francia por el presidente Macron, han cambiado las posiciones de los países en la 'lista Covid'. Y es que el país vecino, ahora ocupa el sexto lugar de la tabla de territorios con más contagiados en el mundo por coronavirus, una posición que hasta ese momento la ostentaba España.

Francia suma más de 41.000 casos nuevos diarios de media. Con la llegada del otoño, la Unión Europea experimenta picos en sus estadísticas que han obligado a los dirigentes a diseñar nuevas estrategias para romper con la tendencia.

La pandemia por coronavirus en el mundo

Empezando por España como territorio de proximidad, tenemos un estado de alarma distinto al que vivimos entre marzo y junio. Ahora son las Comunidades Autónomas las que deciden los cierres perimetrales de sus territorios. Los datos de personas contagiadas de coronavirus e ingresos en los hospitales aumentan sucesivamente.

En el resto del mundo, desde el inicio de la pandemia en Wuhan, se ha registrado más de 44 millones de personas contagiadas por coronavirus y más de 1,13 millones de víctimas mortales, según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

¿Cuál es la situación del coronavirus en el resto del mundo?

El país presidido por Trump, además de estar inmersos en unas elecciones más que decisivas, es el lugar más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 8,4 millones de personas contagiadas y 223.042 víctimas mortales. 

Por su parte, India, registra 7,76 millones de personas contagiadas y 117.306 víctimas mortales. Y en tercera posiciónBrasil registra 5,32 millones de contagiados y 155.900 muertos tras contabilizar más de 24.800 casos nuevos en el último día.

Más de 300.000 contagios 

Las zonas en el mundo que han superado este umbral son:

  • Bangladesh.
  • Indonesia.
  • Filipinas.
  • Turquía.
  • Arabia Saudí.
  • Ucrania.
  • Israel.

Añadir nuevo comentario